El ritual de los 7 granos en diciembre para que nunca falte la comida y el dinero en casa
Uno de los rituales que los antepasados usaban para atraer abundancia, riqueza, prósperidad y riqueza.
Los granos son un símbolo por excelencia de la abundancia y como cada año, millones de personas apelan a las cábalas y rituales de fin de año para limpiar las malas energías y empezar el Año Nuevo con caminos más prósperos.
Por tradición, los granos simbolizan la abundancia, la prosperidad y la economía. Cada grano tiene una significancia espiritual que al juntarse con el resto genera una poderosa energía que convierten a los 7 granos de la abundancia en un ritual que atrae riqueza y contribuyen a llenar las arcas de tu economía desde el primer día del Año Nuevo.
Emigrar a USA | El único requisito para ganarte la visa antes que nadie: este país te lo otorga
Horóscopo Chino | El golpe de suerte del Dragón de Madera que te hará muy rico
Estos son los 7 granos de la abundancia y la prosperidad
Hoy conocerás qué significa cada grano que usarás en este poderoso ritual de los 7 granos y cómo realizarlo de manera efectiva.
- Arroz
- Lentejas
- Frijoles
- Trigo
- Semillas de girasol
- Garbanzos
- Mijo
Significado de cada grano y su propósito en el ritual
Cada uno de los 7 granos tiene un significado que en sinergia con el universo busca darte un equilibrio en tus deseos.
Cada uno de los si 7 granos utilizados en los rituales de fin de año tiene un significado espiritual profundo, representando deseos de prosperidad, abundancia y buenos augurios para el próximo año.
Arroz
Simboliza la fertilidad y la abundancia. Su forma redonda representa la unidad familiar y la prosperidad.
Lentejas
Connotan la prosperidad económica. Se cree que su forma redonda y su semejanza con monedas auguran buena fortuna financiera. Si tienes lentejas turcas o doradas, mucho mejor.
Frijoles
Representan la estabilidad y la solidez financiera. Al igual que las lentejas, simbolizan la prosperidad económica.
Trigo
Es un símbolo de crecimiento y éxito. Su asociación con la cosecha y la abundancia lo convierte en un elemento espiritual importante.
Semillas de girasol
Representan la buena suerte, el amor y la energía positiva. Se utilizan para atraer la luz y la vitalidad en el nuevo año.
Garbanzos
Simbolizan la unidad familiar y la armonía. Su forma redonda también se asocia con la plenitud y la prosperidad.
Mijo
Representa la sabiduría y la salud. Se cree que atrae la buena fortuna y la claridad mental para tomar decisiones acertadas.
Estos granos se utilizan en rituales y tradiciones culturales para atraer energías positivas, bendiciones y prosperidad en diversas áreas de la vida.
La combinación de estos elementos en rituales de fin de año refleja la esperanza y la intención de comenzar el nuevo año con abundancia y bienestar en todos los aspectos.
Cómo hacer el ritual de los 7 granos para que tengan mayor efectividad
Se recomienda tener este ritual armado antes de que el reloj marque las 12 de la medianoche en la mesa donde se va a cenar y luego, dejarlo mínimo hasta el 12 de enero, pero si no tienes problema, dejarlo todo el año guardado en un lugar quieto en la cocina.
Puedes optar por usar un vaso de vidrio transparente que no vayas a usar más o bien,algún frasco de mermeladas o símil que tengas a la mano.
Para este ritual vas a necesitar
- Vaso transparente
- Los 7 granos
- 7 monedas doradas
- Tres cintas de color verde, rojo y amarillo
Pon un poco de cada uno de los 7 granos dentro del vaso de forma tal que se vea uniforme y equilibrado. Según el tamaño del vaso, puedes optar por un espesor de 1 ó 2 centímetros por cada grano.
Como ya sabes qué simboliza cada grano, se recomienda poner en orden ascendente los granos según la prioridad en la que quieras que tengan mayor relevancia.
Por ejemplo: si quieres mayor fertilidad, seguida de buena suerte y estabilidad financiera, puedes poner primero arroz, luego semillas de girasol, lentejas, así, hasta llegar a los 7 granos.
Una vez puesto el primer grano, pon una moneda dorada sobre el grano, agrega el siguiente y de nuevo pon otra moneda y así hasta llegar al último grano. Sobre la boca del vaso, en el último grano, pondrías la séptima moneda que cierra el símbolo del dinero y la prosperidad financiera.
Para finalizar, enrolla el vaso en la parte de arriba con tres cintas: verde, dorada y roja. Mantén siempre este ritual vigente para que el dinero jamás falte en tu hogar, en tu economía y en tu bolsillo.