

El nombre de Carlos Slim ha sido sinónimo del poder económico en México. Pero ahora hay un cambio en el esquema de poder y el magnate de las telecomunicaciones ya tiene competencia como uno de los más ricos y poderosos del país.
Si bien Carlos Slim sigue siendo uno de los líderes económicos del país, no es el único magnate que aparece como uno de los más ricos de México.
Esta es la familia más rica del mundo y se está pisando fuerte en México
La familia Walton, el apellido detrás de la empresa Walmart, son quienes lideran la lista de los más ricos. Lo más impactante es cómo su presencia en México, a través de sus innumerables tiendas distribuidas estratégicamente en ciudades y zonas rurales, es una porción clave de su patrimonio.
Si bien Carlos Slim, con su Grupo Carso y empresas como Telmex y América Móvil, tiene una fortuna cercana a los 82,500 millones de dólares, el modelo de negocio y el alcance global de Walmart han impulsado a los Walton a niveles patrimoniales superiores. La cadena, de hecho, superó a competidores como Soriana, Chedraui y Bodega Aurrera que son marcas históricas del país.

Una de las estrategias de Slim fue apostar a la diversificación de sus inversiones: tiene dinero en telecomunicaciones, construcción, minería y finanzas. Mientras que los Walton se especializaron en el comercio minorista. La clave del crecimiento de Walmart fue una sólida cadena de suministro, precios accesibles y una gran presencia global.
La familia Walton fue la familia más rica del mundo en 2025. En total acumulan un estimado de 432 mil millones de dólares, con ingresos anuales que superan los 648 mil millones. Los Walton controlan cerca del 45% de las acciones de Walmart por lo que son los miembros que más influencia tienen en la compañía.
Carlos Slim y su familia han quedado fuera del podio global de las fortunas más grandes. Según estimaciones recientes, el empresario mexicano acumula un patrimonio cercano a los 91 mil millones de dólares en 2025.













