Además de los anuncios del IMSS por aspectos relacionados al aguinaldo y la pensión, el instituto ha comunicado que cuenta con un nuevo beneficio para sus afiliados. Para tal medida, la entidad ha tenido en cuenta la edad y la salud de sus pensionados.
Es sabido que muchos beneficiarios de lapensión IMSS pueden estar en una situación de salud complicada, que no les permite valerse por sí mismos. Frente a esta circunstancia, la entidad buscará mejorar la calidadde vida de sus pensionados a través del primer Centro de Día.
Buena noticia para los pensionados del IMSS: podrán asistir al primer Centro de Día
El IMSS anunció la apertura del primer Centro de Díapara los afiliados que tengan algún impedimento físico o mental por pérdida de autonomía u otras afecciones. El establecimiento se creó con el objetivo de asistir a lospensionados en sus actividades diarias.
El Centro de Día se ubica en elCentro de Atención Social a la Salud de las y los Adultos Mayores (CASSAAM) y es el primer establecimiento especializado en envejecimiento del instituto. La entidad comenzó con las operaciones el pasado viernes 10 de noviembre.
¿Dónde queda el Centro de Día para los afiliados de la pensión IMSS?
El primer Centro de Día se encuentra en el CASSAAM y la dirección es Av. San Juan de Aragón No. 311, esquina Av. Eduardo Molina. El establecimiento está en la colonia San Pedro el Chico de la alcaldía Gustavo A. Madero de la CDMX.
Los afiliados al IMSS podrán asistir a este sitio para obtener más información y asesoría, de lunes a viernes de 8 a 16 horas. El establecimiento dispone de diversos espacios para la atención de necesidades especiales y esparcimiento del adulto mayor.
Además de contar con un comedor y espacios para la socialización de sus afiliados, el Centro de Día ofrece áreas para realizar actividades de desarrollo cognitivo y de relajación, de la mano de expertos profesionales de la salud física y mental.