

Si estás planeando un viaje a Estados Unidos y te asignaron una cita en la Embajada de los Estados Unidos en México con una fecha muy distante, no te desesperes.
Existen alternativas para adelantar el trámite de tu visa americana, lo cual puede reducir significativamente el tiempo de obtención.
Durante el año, las autoridades a veces liberan nuevas fechas disponibles, lo que permite a los solicitantes obtener una cita mucho antes de la originalmente asignada.
Este proceso de ajuste puede facilitar una atención más rápida si cumples con ciertos requisitos.

El truco que te permite obtener tu visa americana mucho más rápido
Cualquier usuario que esté realizando este proceso por primera vez es elegible para reducir el tiempo de espera.
Se enviará una notificación por correo electrónico a los candidatos que califiquen, informándoles sobre la posibilidad de reprogramar su cita para una fecha más cercana.
El correo también incluirá instrucciones detalladas sobre cómo obtener una fecha más próxima para realizar el trámite en la Embajada de Estados Unidos en México.
Sin embargo, hay que revisar que el correo electrónico remitente sea donotreply@usvisa-info.com, para evitar caer en estafas.
La notificación puede llegar en cualquier momento del mes

Cuál es el objetivo de esta iniciativa
El objetivo de la iniciativa es reducir los tiempos de espera para las entrevistas y, de esta forma, facilitar los viajes hacia Estados Unidos para quienes tengan fines legítimos.
De hecho, la Embajada de Estados Unidos reportó que, en 2023, se registró un récord de emisión de visas americanas en el país. En específico, el aumento con respecto a 2022 fue de un 35%.















