Mascotas

Edad de los gatos | ¿Cómo saber si tu gato ya es un adulto mayor?

Cada etapa de los gatos, como en cualquier otro animal, es fundamental tener los cuidados adecuados para edad y necesidades.

En esta noticia

 Desde el primer momento en el que el gato llega a casa se convierte en un miembro muy importante para la familia. Es claro que, a diferencia de los humanos, las mascotas se hacen adultos mayores mucho más rápido y hay que estar en todas las etapas con ellos. 

Los signos de la edad en los gatos no son igual de visibles que en los seres humanos, por esa razón, hay que estar muy atentos a los cambios de comportamiento que el felino pueda tener, mucho más ni no se tiene un registro exacto de su fecha de nacimiento. 

Gatos. Fuente: Archivo.

La hierba medicinal con potasio y magnesio que se encuentra en todo el país y combate los dolores de manera natural

Métodos y consejos para entrenar a tu gato y tener éxito en el resultado


¿A qué edad un gato empieza a envejecer?

La edad de los gatos no es la misma que los perros o seres humanos. Los felinos envejecen de una forma muy particular. 

Los expertos en gatos, veterinarios y etólogos, coinciden en que los gatos empiezan a envejecer a partir de los 11 años humanos. De acuerdo con Trusted Housesitters, a esta edad, los gatos tendría el equivalente a 60 años humanos. 

No obstante, a partir de los 7 años, los gatos comienzan tu camino para ser gatos abuelitos. Hay que tener presente que los gatos envejecen muy diferente a los perros y su cálculo de edad no es regular. 

Edad de los gatos en años humanos. Fuente: Freepik.

¿Cómo saber la edad que tiene un gato?

Conocer la edad promedio de tu amigo felino te ayudará para saber, entre otras cosas, qué alimento darle, qué cuidados veterinarios necesitan y cómo entender mejor su comportamiento y necesidades. 

Saber la edad de tu gato puede ser complicado, pero hay algunas pistas que pueden ayudar. 

Una forma es revisar sus dientes: los gatitos tienen dientes de leche entre 2 y 4 semanas, y los permanentes entre 3 y 4 meses. Los dientes amarillos sugieren envejecimiento. 

El pelaje también es un indicador: los gatos mayores pueden tener manchas de pelo más claro o áspero. 

Observa sus ojos: a los 10 años pueden nublarse o llorar. Si aún tienes dudas, tu veterinario puede ayudarte a determinar la edad de tu amigo peludo.

Edad de los gatos. Fuente: Archivo.

Las etapas de las edades del gato

Los cuidados de los gatos, como el de cualquier otro ser vivo, van  a depender de sus necesidades singulares. 

Kitten o niños de 0 a 6 meses. En solo seis meses, el gato pasa a tener entre 0 y 1  mes a 10 años. 

Junior, de 7 a 2 años. En esta etapa, el gato pasa de ser un gatito de 12 años a 24 años en edad humana. 

La edad adulta del gato está desde los 3 años cumplidos a los 10 años. En esta fase, el felino pasa de tener 28 años humanos a tener 56.

La última etapa es la senior, esta fase es a partir de los 11 años del gato, que en edad de humanos, significa que el gato tiene ya 60 años

Un gato saludable y en condiciones optimas de cuidado y amor, puede vivir más de 21 años; es decir, más de 100 años de humanos.

Características de los gatos adultos mayores o senior

Los gatos senior, de alrededor de 11 años o más, muestran características distintivas. 

Gatos adultos mayores. Fuente: Freepik.

Su actividad disminuye, prefiriendo descansar más que jugar. Pueden tener problemas de movilidad debido a artritis u otras condiciones relacionadas con la edad, como la diabetes.

Su apetito puede disminuir, lo que requiere una dieta específica para mantener su salud. El cuidado dental se vuelve crucial, ya que es común que pierdan dientes o desarrollen enfermedades bucales. 

La salud de sus ojos y pelaje puede deteriorarse, con manchas grises y ojos nublados. Es vital brindarles atención veterinaria regulara los gatos senior y adaptar su entorno para su comodidad.

Temas relacionados
Más noticias de gatos