Confirmado | Los bancos de todo el país cerrarán sus puertas por 24 horas y no podrá realizarse ninguna operación: los motivos
Las instituciones financieras sujetas a la CNBV de México no brindarán atención al público durante el día de la fecha.
Hoy martes primero de octubre los bancos en México se encontrarán cerrados en el marco de la asunción presidencial de Claudia Sheinbaum, evento contemplado dentro del artículo 74 de la Ley Federal de Trabajo (LFT) como día obligatorio de descanso.
Es que la transmisión del Poder Ejecutivo Federal forma parte los nueve feriados estipulados por esta regulación. En esa línea, la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV) ha dado a conocer a través de su calendario oficial los días en los que no se prestará servicio y el martes primero de octubre figura entre las fechas señaladas.
Cuáles serán los bancos que no prestarán servicios por 24 horas
En función con el calendario de días inhábiles publicados por la CNBV, suspenderán sus actividades todas las instituciones financieras que se encuentren sujetas a la supervisión de este órgano de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México.
Así, según lo señalado en las Disposiciones publicadas el 12 de diciembre de 2023 en el Diario de la Federación Oficial (DOF) todas las entidades sujetas a la CNBV deberán suspender sus operaciones y la prestación de servicios al público.
Otros feriados bancarios pactados para 2024
En línea con lo anterior, aún restan cuatro feriados bancarios adicionales en el transcurso de 2024. Estos son
- Sábado 2 de noviembre
- Lunes 18 de noviembre
- Jueves 12 de diciembre
- Miércoles 25 de diciembre
¿Qué operaciones financieras pueden realizarse durante estos días?
Los cajeros automáticos estarán disponibles, por lo que será posible extraer dinero, revisar el saldo de tu cuenta bancaria y realizar movimientos de tarjeta sin dificultad.
Además, existen diversas operaciones que pueden realizarse desde las aplicaciones celulares de los bancos, sin necesidad de dirigirse a ninguna sucursal de manera presencial.