Emigrar

Atención | Liberan turnos para tramitar la visa de este país: cuáles son los pasos

La Embajada de este Estado anunció que los turistas podrán adelantar sus citas para tramitar el permiso y poder viajar de forma legal.

En esta noticia

La Embajada de Estados Unidos en México anunció buenas noticias para todos los turistas que busquen emprender un viaje al país en lo que concierne al trámite de la visa americana.

Durante el 2024, los mexicanos que quieran emigrar y vacacionar en suelo estadounidense tendrán la posibilidad de adelantar la cita para solicitar el permiso que permite el ingreso legal y temporal al territorio

¿Te pueden negar la visa de USA por el contenido de tus redes sociales?: que no publicar

El importante mensaje de la Embajada de Estados Unidos sobre el trámite más importante para sacar la Visa

Concretamente, las autoridades consulares informaron días atrás que se liberarán turnos para tramitar el documento y quienes hayan agendado un lugar para 2025 o 2026 podrán reprogramar la fecha para antes de lo esperado.

"Esta prometedora iniciativa demuestra el compromiso de la Embajada de los Estados Unidos de reducir los tiempos de espera para las citas para entrevistas de visa y facilitar los viajes legítimos a los Estados Unidos, incluidos los de trabajo, estudio y ocio", dio a conocer la Ministra Consejera de Asuntos Consulares de la Misión México, Daria Darnell.

En este aspecto, añadió: "Al lanzar esta iniciativa, creemos que tiene el potencial de tener un impacto positivo en las vidas de miles de solicitantes de visas mexicanas".

Trámite de la visa: ¿cómo saber si se puede adelantar la cita?

De acuerdo a la información brindada desde la misma Embajada estadounidense en México, aquellos viajeros que hayan iniciado el trámite de la visa americana y sean seleccionados para adelantar la cita recibirán un correo electrónico.

La Embajada de Estados Unidos en México ofrecerá a los solicitantes de visa la posibilidad de adelantar la cita. Foto: Archivo.

A través de ese canal, se les notificará tanto la posibilidad de reprogramar la fecha del turno así como también las instrucciones que deben seguir para concretar el proceso.

"Las ofertas legítimas para reprogramar una cita anterior vendrán directamente del sitio web de citas en línea a través de donotreply@usvisa-info.com", precisan. Así que no caigas y revisa la dirección de correo que te envía el mensaje.

Paso a paso: qué hacer para adelantar el turno de la visa

Para quienes busquen reprogramar la cita del trámite de la visa americana a una fecha más próxima deberán seguir una serie de sencillos pasos:

  1. Iniciar Sesión en el Sistema de Programación de Citas: se deberá acceder al sitio web https://ais.usvisa-info.com/en-mx/niv/users/sign_in utilizando las credenciales propias de inicio de sesión.

  2. Seleccionar Fecha Anterior Disponible: una vez dentro de la cuenta, buscar en el calendario de citas cualquier fecha anterior que esté disponible para adelantar la cita.

  3. Revisar Disponibilidad de Fechas: si no se encuentran fechas disponibles, se aconseja regresar periódicamente al sistema y revisar nuevamente, ya que se seguirán agregando nuevas citas.

  4. Verificar Elegibilidad: solo los solicitantes que hayan pagado las tarifas correspondientes durante el último año son elegibles para participar en este programa.

En caso de no haber recibido el correo electrónico de la Embajada de Estados Unidos verificar que se haya dado correctamente la dirección de e-mail. Si el trámite de la visa se realizó con una agencia, se recomienda preguntar si les llegó el correo.

Temas relacionados
Más noticias de emigrar