Para un músico viajero cargar su instrumento entre aeropuertos se vuelve una tarea dura. Además, no siempre se pueden llevar todos los equipos que se necesitan. Instrument 1 quiere ser la alternativa ideal para poder tocar y grabar música en cualquier lado y en cualquier lugar.

Se trata de un equipo fabricado por la empresa Artiphon que funciona como un instrumento de cuerdas, una batería electrónica o un teclado. Suena muy ambicioso, pero las pruebas que se ven y los más de US$ 162.000 que recaudaron en un solo día a través de Kickstarter son un reflejo de su eficacia.

El equipo tiene forma rectangular y simula tener cuerdas para tocar instrumentos como la guitarra, el bajo o el violín, responde al tacto y a la fuerza con la que se toca la base a la hora de simular un piano o una batería. El Instument 1 es compatible con cualquier software MIDI y puede usarse con cualquier programa similar al GarageBand.

Por otra parte, la empresa desarrolló una app dedicada que cuenta con distintos instrumentos que pueden ser utilizados a través del Instrument 1.

El dispositivo se puede conectar directamente a PC a través de USB o a través del cable Lightining a cualquier dispositivo de Apple como un iPhone, iPad o Mac.

Desde la empresa aseguran que comenzarán a enviar los productos para aquellos que invirtieron en el instrumento a partir del 2016, mientras que durante este año se dedicarán a la fabricación y testeo final del producto.