Kim Dotcom ya sufrió el primer revés antes de lanzar su nueva plataforma de almacenamiento. Según informó por su cuenta de Twitter, el gobierno de Gabón, país de donde pertenecía el dominio me.ga que iba a utilizar para su nuevo servicio Mega, fue dado de baja y sostuvo que desde ese país nombraron al sitio como un "sitio de cyber crimen".

La dirección había sido anunciada por el fundador de

Megaupload

durante los primeros días de noviembre. En ese momento, al ingresar a Me.ga se redireccionaba a un sitio ubicado en la dirección kim.com/mega, desde donde se podía ver un botón con el nombre del futuro sitio y al pasar el mouse por encima del mismo se podía leer la frase: "El 19 de enero este botón cambiará el mundo". En esa fecha el FBI cerró Megaupload y como conmemoración su creador estima inaugurar su nuevo servicio el mismo día.

The reach of the US & Vivendi: Gabon Minister announced Me.ga domain will be suspended. Calls cloud storage site cyber crime.

— Kim Dotcom (@KimDotcom)

noviembre 6, 2012


A través de su cuenta de Twitter, Dotcom sostuvo que el primer Ministro de Gabón "utilizó una máquina del tiempo para analizar la legalidad del futuro Mega". De todas maneras, afirmó que cuentan con un dominio alternativo para lanzar Mega.