"La Inteligencia Artificial hará que los trabajos sean un poco inútiles". La frase la dijo, nada más y nada menos, que Elon Musk, recientemente declarado persona del año por la revista Time, la semana pasada en la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial de Shanghai, donde también estuvo presente Jack Ma, fundador de Alibaba. Según Musk, esta tecnología podría acabar con la mayoría de trabajos que conforman el tejido productivo mundial actual.
Es así que el magnate cree que aquellos perfiles dedicados a dar soluciones de Inteligencia Artificial son quienes tendrán mejores perspectivas laborales. Tan solo unos días atrás, Musk publicó en su cuenta de Twitter que se encuentran posiciones abiertas para trabajar en su empresa Tesla con estas características:
"Como siempre, Tesla está buscando ingenieros de Inteligencia Artificial que se preocupen por resolver problemas que afectan directamente la vida de las personas de manera importante", dijo.
"No se necesita experiencia en IA, solo una habilidad excepcional en software o diseño de computadora", añadió.
Para entrar dentro de este segmento de la población, el magnate recomienda que los jóvenes estudien ingenierías. No obstante, en la conferencia aclaró que "la Inteligencia Artificial simplemente escribirá su propio software".
"Si está trabajando en algo que involucra a personas o ingeniería, probablemente sea un buen enfoque para tu futuro", concluyó Musk
