Comenzó el segundo Mercurio retrógrado del año y muchas personas vuelven a preguntarse cuál es la verdadera implicancia de este evento astronómico. Si bien suele ser "temido" por muchos aficionados de la astrología, lo cierto es que trae también grandes ventajas y oportunidades.
En esta ocasión, la retrogradación de julio se dará en su totalidad bajo el signo de Leo. Es decir que abordará especialmente las áreas de la expresión personal, del "yo creativo", del arte y también del orgullo.
¿Qué significa Mercurio retrógrado y cómo impacta?
Se trata de un fenómeno astronómico que visibiliza una cierta retrogradación del planeta, como si fuera una "marcha atrás". No obstante, solo es una ilusión óptica vista desde la Tierra.
Pese a esto, la astrología le suele asociar un importante impacto sobre las sociedades: se dice que este planeta está fuertemente asociado a la comunicación, los viajes, la tecnología, los contratos, por lo que pueden presentarse fallas en estas áreas.
Uno de los efectos más conocidos de Mercurio retrogrado son las confusiones en las conversaciones o en el plano de la comunicación, así como también las fallas tecnológicas o de redes sociales.
Además, al tratarse de una retrogradación, puede que situaciones del pasado que no estén cerradas vuelvan a presentarse en tu vida para darle un fin definitivo o reevaluar qué es lo que sucedió.
Mercurio retrógrado en Leo: cómo afectará a los signos
Mercurio estará retrogradando durante cuatro semanas: del 18 de julio al 11 de agosto de 2025. Este tránsito invita a repensar y revisar la historia que uno viene narrando, especialmente, al hacerlo en el signo de Leo, se centra en la expresión y los aspectos del "yo creativo".
Las temáticas más centrales de este proceso estarán en reevaluar la autenticidad, así como también los factores relacionados con la necesidad de aprobación.
Además, estas facetas estarán relacionadas con el planeta de la comunicación. Por lo que se revisará cuáles son los discursos que entablamos en estas dos áreas.
En cuanto a las recomendaciones, no hay que tenerle miedo, pero sí conviene más que iniciar cosas nuevas, revisar las que ya están vigentes. Tratar de evitar firmar nuevos contratos o generar nuevas alianzas.
¿Cuándo termina Mercurio retrógrado?
Mercurio comenzó su segunda retrogradación del año este viernes 18 de julio, a las 1:45 de la madrugada. El tránsito se extenderá hasta el 11 de agosto.
Luego, continuará directo hasta el próximo 9 de noviembre. Allí será la última vez que de "marcha atrás" en el año, y concluirá el 29 del mismo mes.