En esta noticia

Los frutos secos son un alimento que se destacan por la gran cantidad de nutrientes que le aportan al organismo y entre ellos se destacan las almendras, las cuales tienen una gran cantidad de nutrientes que ayuda a controlar el apetito, reducir los niveles de estrés y estimular la serotonina.

Los mejores beneficios de las almendras para el organismo

Las almendras son un fruto seco que aportan una gran variedad de nutrientes y que son ideales para aplicar en una dieta saludable. Sin embargo, sus propiedades no se limitan únicamente a lo alimenticio, sino que también ayudan disminuir el estrés.

A través de un estudio encabezado por la Doctora Uma Naidoo de la Universidad de Harvard, se expresó que las almendras son muy ricas en magnesio, un mineral que colabora con un mejor funcionamiento del sistema nervioso y que es muy bueno paracontrolar los niveles de azúcar en sangre.

Además, el magnesio que se obtiene mediante el consumo de este fruto seco ayuda a equilibrar los niveles de ansiedad y contribuye a reducir el estrés gracias a sus propiedades. En esta misma línea, las almendras favorecen la producción de la serotonina, la hormona que estimula la felicidad.

Por su parte, este tipo de alimentos son beneficiosos para la salud cardiovascular y si se consumen en las cantidades adecuadas, aportan aspectos positivos para la presión sanguínea.

En qué ayudan las almendras

Las almendras son un fruto seco que es muy bueno para controlar el peso ya que aportan saciedad y no poseen grasas malignas para el organismo. Ingerirlas periódicamente puede funcionar a la perfección dentro de una alimentación saludable y que pueden consumirse tanto en desayunos y entre comidas.

Más beneficios de las almendras

  • Aporta energía al cuerpo
  • Mejora la salud cardiovascular
  • Regula el colesterol
  • Mejora el aspecto de la piel
  • Incrementa los niveles de concentración
  • Estimula la producción de serotonina

¿Cuántas almendras se pueden comer por día?

Si bien no existe un límite establecido de cuántas almendras pueden comerse por día, lo cierto es que, como en todo alimento o producto, si se consume en exceso puede traer complicaciones en la salud.

Por tal motivo, los especialistas en nutrición recomiendan que un promedio de entre 10 a 20 almendras por día son la cantidad adecuada para aprovechar todos sus nutrientes.

Además, no es necesario que sean ingeridas todas juntas, si no que se pueden comer a lo largo de la jornada. En este sentido, su consumo diario contribuye, como se mencionó anteriormente, a mejorar la salud cardiovascular.

Esto último se produce gracias a los ácidos grasos insaturados, y otros nutrientes, que son buenos para disminuir los niveles de inflamación relacionada con la enfermedad cardíaca y la diabetes.