En el mes de junio se lanzó Haras Santa María, un barrio cerrado de 360 hectáreas de Escobar, una zona en pleno desarrollo. El emprendimiento se diferencia por brindar soluciones a familias y parejas jóvenes que buscan la oportunidad de alcanzar una mejor calidad de vida basada en tres ejes: el desarrollo de los niños, un completo equipamiento y oferta de servicios y el fuerte compromiso con los valores familiares. A dos minutos del centro de Escobar, cuenta con acceso directo en el Km 54 de Panamericana.

Está conformado por un total de 1.500 lotes, distribuidos en diez barrios rodeados de verde, lo que garantiza la mayor privacidad y seguridad al reducirse el tránsito dentro del barrio.

Posee terrenos con arboledas de más de 60 años, 180 has. destinadas a espacios verdes y recreativos y dos Club Houses con biblioteca, spa, gimnasio y piletas, cancha de golf de 18 hoyos, canchas de tenis, fútbol, voley. Contará, además, con un sector hípico para equitación y paseos ecuestres, una senda peatonal y una bicisenda de 10 Km con estaciones diseñadas para realizar una rutina profesional de entrenamiento. Dentro de este entorno brindará un alto estándar en servicios a las familias residentes, administrados por el “Family Service Center que promoverá actividades recreativas para grandes y chicos y será el nexo con proveedores (jardineros, pileteros y baby sitters). Contará, además, con el servicio de reciclado ecológico de residuos y una guardería. Dentro del barrio se va a instalar un colegio privado, con una propuesta educativa de primer nivel (bilingüe).

El diseño urbanístico lo llevó a cabo el estudio Robirosa - Beccar Varela - Pasinato, Arquitectos; el estudio Diharce fue el responsable del paisajismo y la cancha de golf de 18 hoyos fue diseñada por el estudio Caprile & Capdepont. El asesoramiento en el desarrollo y marketing del proyecto está a cargo de la empresa chilena Fuenzalida Desarrollos Inmobiliarios (FDI).

Haras Santa María es un emprendimiento del Grupo CEDISA - Compañía de Emprendimientos y Desarrollos Inmobiliarios S.A., el cual concretó proyectos innovadores, como Jardines del Libertador, de San Isidro y el edificio Tronador en Nuevo Nuñez, entre otros. Uno de sus accionistas es el accionista mayoritario de NewSan S.A.

Con una inversión total en obras de u$s 20 millones, demandará 18 meses para el desarrollo de la primera etapa. En el primer período de preventa, se comercializaron unos 500 lotes y se acaba de lanzar una segunda etapa ofreciendo al mercado un nuevo sector de lotes en los alrededores de la cancha de golf.

Ficha técnica

Desarrollo del Proyecto:

Grupo CEDISA (Propietario: Haras Los Cerros S.A.)

Inversión en obras:

u$s 20 millones

Ubicación: Panamericana - Ramal Escobar Acceso directo Km 54

Superficie: 360 Has.

Cantidad de lotes: 1500

Precio de los lotes:

Desde u$s 38.900

Superficie de los lotes:

1.100 m2 promedio

Diseño Urbanístico:

Estudio Robirosa-Beccar Varela-Pasinato Arquitectos

Paisajismo: Estudio Diharce

Diseño Cancha de Golf:

Estudio Caprile & Capdepont

Club Houses: 2

Servicios: Biblioteca, gimnasio, piscina climatizada, spa,

guardería, colegio bilingüe inglés y reciclado ecológico de residuos.

Comercialización:

Castex Propiedades S.A.