Wall Street opera en terreno negativo pasada la media rueda y el Dow Jones retrocede 0,17% después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) informara hoy que la recuperación económica internacional sigue siendo débil.

A la espera de de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, el índice más representativo de Wall Street baja 0,06%, para situarse en 16.120,19.

El selectivo S&P 500, que mide el comportamiento de las 500 empresas más grandes de Wall Street, pierde 0,08%, hasta las 1.839,20 unidades.

Por otro lado, el índice compuesto Nasdaq Composite, donde opera la mayoría de las empresas de tecnología e Internet, sufre la caída más importante al retroceder 0,32%, hasta colocarse en las 4.258,99 unidades.

Los mercados comenzaron la jornada con escasos movimientos escasos y sin tendencia clara a la espera de la divulgación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal (FED).

Sin embargo, los inversores reaccionaron de forma negativa un poco antes de que llegaran noticias de la Fed, cuando el FMI divulgó un informe en el que recalcó su “preocupación” por la vulnerabilidad financiera de los mercados emergentes, y recomendó a los avanzados evitar un “prematura” salida del estímulo monetario.

“La salida de capitales, los tipos de interés más altos y la aguda depreciación de divisas en las economías emergentes se mantienen como una preocupación clave y el continuado ajuste de las condiciones financieras puede reducir la inversión y el crecimiento”, puntualizó el organismo multilateral de crédito.

Fuente: Agencias Nueva York