El plazo fijo es uno de los elementos financieros más utilizados para poder obtener una ganancia extra de dinero mediante el depósito de una inversión inicial. Al cabo de una determinada cantidad de tiempo, se tendrá un rédito superior al monto ingresado.
Para entender cómo funciona un plazo fijo, es importante remarcar que las ganancias que pudieran generarse están sujetas al porcentaje de la Tasa Nominal Anual (TNA) que será la que indique cuál será el margen de rendimientos.
Cuánto se gana en un plazo fijo de $ 1.000.000 a 30 días
Los montos que pueden ser invertidos dentro de un plazo fijo son muy variados y la duración puede ser de 30 a 365 días. Pasada esa cantidad de tiempo, se brinda la posibilidad de retirar las ganancias generadas o reinvertir la suma total.
A continuación, se analizarán las ganancias que pudieran generarse en un plazo fijo que cuente con una inversión inicial de $ 1.000.000 durante un lapso de 30 días en el Banco de la Nación Argentina (BNA).
Dentro de BNA existen dos tipos de plazos fijos y los mismos pueden ser en sucursal o electrónicos. Cada uno tiene su propia Tasa Nominal Anual, lo que significa que la ganancia total será diferente.
Plazo fijo electrónico en BNA:
- Duración: 30 días
- Inversión inicial: $ 1.000.000
- TNA: 34%
- Ganancia obtenida: $ 27.945,21
- Total: $ 1.027.945,21
Plazo fijo en sucursales en BNA:
- Duración: 30 días
- Inversión inicial: $ 1.000.000
- TNA: 39,50%
- Ganancia obtenida: $ 32.465,75
- Total: $ 1.032.465,75
Por su parte, el plazo fijo más conveniente actualmente es el electrónico ya que tiene una TNA superior y que, por consiguiente, dará mayores ganancias una vez que finalice.
Paso a paso: cómo hacer un plazo fijo en el Banco de la Nación Argentina
Para poder crear un plazo fijo a través del Banco de la Nación Argentina se deberán tener en cuenta una serie de consideraciones emitidas por la entidad que son importantes al momento de generar una inversión de este tipo.
- Plazo Mínimo: 30 días.
- Moneda: Pesos/dólares.
- Monto Mínimo: En Pesos $500 y en dólares U$S 100.
- Modalidad: Intransferible.
- Renovación: podrás optar por las opciones: "Renovación Total" (Capital + Interés), "Renovación Parcial" (sólo capital) o "Sin Renovación" depositándose al vencimiento todo en tu cuenta.