Club Méditerranée, el grupo francés especializado en complejos y paquetes all-inclusive para vacaciones, dijo que la cantidad de reservas europeas para este verano boreal cayeron en las últimas cuatro semanas y mencionó crecientes dificultades en el mercado europeo a medida que los consumidores en los países golpeados por las medidas de austeridad se ajustan el cinturón.
El grupo dirigido por Henri Giscard dEstaing hijo del ex presidente francés informó un incremento de 72% en las ganancias netas del primer semestre de este año, pero advirtió que es probable que las ganancias para todo el año queden por debajo de los previamente estimado debido al deterioro en los mercados europeos.
Aunque al 2 de junio último las reservas para esta temporada tuvieron un aumento de 3,5% en todo el mundo, comparado con el mismo período del año pasado, en las últimas cuatro semanas las mismas cayeron 1,1%.
En Europa las reservas declinaron 2,7%, mientras en Latinoamérica y Asia aumentaron 1,5% y 2,5%, respectivamente. Europa representa 69% de las ventas del grupo.
Giscard dEstaing señaló que, pese a las declinaciones, a la compañía le ha ido mejor que al mercado europeo de planes para vacaciones en general, con lo que ha logrado aumentar su participación de mercado en la región.
Giscard dEstaing dijo también que la estrategia del grupo de expandirse en los países en rápido proceso de desarrollo compensará las dificultades que tienen en Europa.
