La familia fundadora de Pernod Ricard retomará el control ejecutivo del grupo francés de bebidas alcohólicas,después de que el actual CEO, Pierre Pringuet, se jubile en 2015.

La compañía, que tiene su sede central en París, anunció que Alexandre Ricard, de 40 años, fue designado director de operaciones y subdirector ejecutivo. Él reemplazará a Pringuet, la única persona que ha sido número uno sin ser miembro de la familia, cuando alcance la edad de jubilación obligatoria, de 65 años, en enero de 2015.

Alexandre, sobrino de Patrick Ricard (el presidente del directorio del grupo que murió repentinamente hace dos semanas, después de haber liderado la compañía durante tres décadas) representará la tercera generación de la familia a la cabeza de la compañía.

El grupo acaba de informar el mayor ritmo de crecimiento en ventas y ganancias anuales desde la recesión de 2007-08. Las ganancias netas aumentaron 9% en el año a junio y las ventas subieron 8%. El crecimiento fue impulsado por las principales marcas del grupo, que incluyen el vodka Absolut, el whisky Chivas Regal y el cognac Martell, que tuvieron un buen desempeño en Asia.