En esta noticia

Las playas de España son una verdadera maravilla y, porqué no, la excusa perfecta para que muchas personas organicen una escapada de fin de semana durante el verano. Al mismo tiempo, la variedad es otro punto que cobra relevancia para los turistas.

En el país existen algunas localidades costeras que se convirtieron en la primera o segunda opción para los viajeros que planean sus escapadas, pero al mismo tiempo existen algunos pequeños poblados playeros con mucha menos concurrencia pero con el mismo nivel de espectacularidad.

Entre esos sitios a los que podemos catalogar como "ocultos", hay uno en la provincia de Alicante que cada año cautiva a las pocas personas que llegan hasta allí en busca de paz, tranquilidad y, por supuesto, todo el relax que brinda un entorno con mar, sol y arena.

Escapadas: la playa oculta en Alicante que tiene aguas turquesas y bonitos paisajes

Villajoyosa es uno de los municipios más espectaculares de Alicante y también de España, y es precisamente en esta zona donde se encuentra la Cala Bol Nou, una de las mejores playas que hay por allí y que invita a los turistas prácticamente durante todo el año.

Las bellezas de este lugar van desde las aguas cristalinas y las arenas doradas hasta los acantilados imponentes que rodean la playa, lo cual forma un deslumbrante entorno natural que genera una sensación única en propios y extraños.

Como si esto fuera poco, la Cala Bol Nou se encuentra a muy pocos metros de Playa Paradís, otra de las referencias más importantes dentro de Villajoyosa por ser uno de los balnearios más conocidos de todos.

Escapadas: cuáles son las características principales de la Cala Bol Nou

La extensión total de esta playa es de 230 metros a lo largo y 35 metros a lo ancho, a lo que también hay que sumarle los acantilados que pueden llegar a una altura total de 40 metros para complementar de manera perfecta el paisaje del lugar.

Si bien las olas no son muy grandes y se dificulta la práctica de deportes marinos, en la parte norte las mismas formaron unas llamativas formas entre las rocas para darle lugar a unas cavidades muy llamativas, en las cuales se puede hacer buceo.

Por último, hay que mencionar también la gran variedad de peces y crustáceos que se pueden divisar en las aguas de esta playa, algo que también llama la atención de los viajeros y que distingue a este lugar por sobre el resto.

Escapadas: cómo llegar a la Cala Bol Nou desde Villajoyosa

Otra cosa realmente destacable de esta playa es su cercanía con el centro de Villajoyosa, lo cual permite llegar de un punto a otro en automóvil o caminando en muy pocos minutos. Los 3,8 kilómetros que hay hasta la Cala Bol Nou se pueden recorrer por la autovía N-332a y Partida Paraíso/N-332a, lo cual demanda 9 minutos en carro.