En esta noticia

España es uno de esos países que cuentan con todo para satisfacer las necesidades de los diferentes tipos de turistas, quienes a lo largo del año buscan los mejores destinos para realizar una escapada de fin de semana y descansar a gusto.

Claro que cada persona es diferente y, por ende, tiene gustos igualmente distintos a los de los demás. En ese sentido, el país cuenta con destinos soñados en sus diferentes regiones, los cuales tienen ofertas que van desde los bellos paisajes hasta la gastronomía.

Entre tantos sitios distinguidos para visitar durante una escapada, hay uno que logró consolidarse en dos rubros importantes: la arquitectura y las bodegas que alberga. Por eso, los fanáticos de estas dos áreas pueden encontrar allí todo para pasar unos días espectaculares.

Escapadas: el pueblo cercano a Tarragona que enamora con su arquitectura y sus bodegas

El lugar en cuestión es la bella villa de La Vilella Baixa, situada en la provincia de Tarragona y dentro de la Sierra de Montsant. Si bien cuenta con pocos habitantes, este pueblito dispone de bellezas naturales únicas y también de una importante cantidad de actividades.

Escapadas: el bonito pueblo de La Vilella Baixa ofrece todo tipo de atracciones para los turistas. (Foto: Pixabay).

Pero sin lugar a dudas, lo más destacado de La Vilella Baixa está en sus construcciones antiguas de corte medieval y en las diferentes bodegas que alberga, en las cuales se fabrican los vinos más deliciosos de la zona.

Las bodegas ofrecen recorridos guiados para conocer más en profundidad sobre el proceso de elaboración del vino, pero también ofrecen degustaciones para deleitar a los amantes de esta bebida tan popular a nivel mundial.

En cuanto a la arquitectura, no se puede dejar de mencionar sus pasadizos y callejones angostos, los cuales representan toda una dificultad debido a que muchos de ellos están en pendiente, aunque igualmente pueden ser recorridos sin mayores inconvenientes.

Escapadas: los lugares más emblemáticos de La Vilella Baixa

Dentro del pueblo aparecen algunos monumentos y edificios que se han convertido en la marca registrada de La Vilella Baixa. La iglesia San Juan Bautista, el puente del río Escaladei y su casco histórico son los rincones más destacados.

Otro sitio distinguido es el cementerio del pueblo, donde se encuentra la tumba del prestigioso escritor catalán Eduard Punset. A eso hay que sumarle las rutas de senderismo que hay en el Parque Natural, ideal para los fanáticos de las caminatas al aire libre.

Escapadas: cómo llegar a La Vilella Baixa desde Tarragona

Quienes se encuentren en la ciudad de Tarragona y deseen visitar La Vilella Baixa pueden hacerlo a través de las carreteras N-420 y T-710 recorriendo unos 50 kilómetros aproximadamente, lo cual demanda apenas 50 minutos.