La cantidad de opciones que hay para los turistas no se reduce solamente a los pueblos bonitos que hay en España, y es que en los países vecinos también se hallan lugares perfectos para realizar escapadas a lo largo del año.
Asimismo, cada una de esas opciones interesantes que hay tras del otro lado de las fronteras tienen características propias y muy disímiles entre sí. Por eso, planificar una escapada de fin de semana e incluir esos sitios puede ser una gran idea.
Y si hablamos de destinos con rasgos particulares, claramente se debe mencionar a este pueblito de Portugal a 2 horas de Huelva que se transformó en un hotel, y que por supuesto debes visitarlo alguna vez en tu vida.
Escapadas: ¿cuál es el pueblito de Portugal cercano a Huelva que fue convertido en hotel?
El lugar en cuestión es Aldeia da Pedralva, un lugar muy particular que, como ya se dijo anteriormente, pasó de ser una localidad del país vecino a un increíble hotel conformado por todas las casas que se construyeron en su casco urbano.
Este antiguo municipio se encuentra al sur de Sagres y fue hallado por el publicista Antonio Ferreira en el año 2006 y tuvo la brillante gran idea de adaptar sus rincones y construcciones abandonadas en un hotel disperso, nombre con el que se conocen estos raros alojamientos.
Los rasgos distintivos de Aldeia da Pedralva son sus pintorescas calles de adoquín, pero también sus casas encaladas devenidas en habitaciones para recibir a los viajeros y, por supuesto, el exclusivo restaurante que ofrece todo tipo de exquisiteces típicas de la región.
Está claro que un hotel como este llama muchísimo la atención, pero lo cierto es que existen muchos otros como este. De hecho, esta es una idea que nació en Italia y que se hizo extensiva a otros países del continente europeo.
Escapadas: ¿cómo llegar a Aldeia da Pedralva desde Huelva?
Partiendo desde el centro de Huelva hacia Aldeia da Pedralva, hay una distancia de 200 kilómetros, y la ruta más rápida para llegar desde un lugar a otro es a través de la carretera A-22, lo cual demanda un tiempo de 2 horas aproximadamente.