¿Tambalea el gobierno español? Pedro Sánchez se niega a someterse a una cuestión de confianza porque no lo considera necesario
El recurso parlamentario fue presentado por Junts per Catalunya, el partido de Carles Puigdemont.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aclarado a la prensa que no tiene intención de someterse a una cuestión de confianza, como pide Junts per Catalunya, ni tampoco la considera necesaria.
Así lo han asegurado a la Agencia EFE fuentes del Ejecutivo después de que el partido de Carles Puigdemont haya registrado en el Congreso una proposición de ley para evaluar la legitimidad del secretario general del PSOE.
Frente a este movimiento de los separatistas, el Gobierno ha recordado que la decisión de someterse a una cuestión de confianza es una prerrogativa que corresponde al jefe del Ejecutivo y ha recalcado que Sánchez no tiene intención de presentarla ni tampoco ve necesario hacerlo.
Las fuentes citadas subrayan que "el Gobierno ha trabajado de forma constante y sin interrupción con los grupos parlamentarios para sacar adelante medidas que beneficien al conjunto de la población y que así va a seguir siendo en esta legislatura".
Además, consideran que Pedro Sánchez y todo su equipo "cumplen sus compromisos" y continuarán "hablando y negociando para que los acuerdos alcanzados salgan adelante".
En la actualidad, la prioridad del Gobierno es aprobar los presupuestos generales del Estado para el próximo año.
Para Feijóo hay solo dos opciones para Sánchez: más cesiones al separatismo o finalizar la legislatura
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho este lunes que el Gobierno de Pedro Sánchez solo tiene dos opciones: ofrecer "más cesiones al separatismo" o poner fin a la legislatura, lo que para él sería lo "lógico".
El líder del PP se ha mostrado de acuerdo con Puigdemont en que Sánchez "no es de fiar", si bien ha subrayado que a él se lo parece "desde el primer instante", y por eso le dijo al jefe del Ejecutivo que su investidura fue "un inmenso error".
Sánchez "no es de fiar", ha proseguido, porque "es capaz de pactar una cosa y su contraria", por lo que "pactar con una persona que no es de fiar siempre lleva a malos resultados", ha ahondado Feijóo.
Tras asegurar que desconoce si Junts "va en serio o no", el presidente del PP ha insistido en que Sánchez solo tiene dos salidas: "Seguir cediendo al separatismo lo que le exija o poner fin a la legislatura"."Lo lógico sería lo segundo", ha completado.
Feijóo, que ha visitado la sede de ISDIN junto al líder del PP catalán, Alejandro Fernández, ha criticado también a quienes "demonizan la iniciativa privada", dado que "es un error perseguir a las empresas en España".
Ha dicho, asimismo, que el Gobierno está más centrado en sus "problemas judiciales" que en lo que "preocupa a las personas", mientras que él es un defensor de "la política útil".
Fuente: EFE