Aumentos

Los sindicatos pactan un nuevo acuerdo salarial: ¿de cuánto es y hasta cuándo se aplica?

El porcentaje acordado se aplicará en base a los beneficios que obtenga la compañía y el IPC.

En esta noticia

La cadena de supermercados española Mercadona ha acordado con los sindicatos un nuevo acuerdo salarial que regirá en los próximos cinco años y se actualizará en base al Índice de Precios al Consumo (IPC).

A pesar de que en un principio la empresa proponía un incremento del 5% anual, que se limitaba al 1,5% para la actualización de la inflación, ambas partes firmaron en un punto porcentual extra.

El producto de limpieza de Mercadona del que todos hablan: cuál es y para qué sirve

Emigrar a Berlín: estos son los mejores empleos que ofrece Alemania y que pagan miles de euros

Mercadona pacta un alza salarial de hasta el 6% anual (foto: archivo).

El acuerdo salarial firmado con los sindicatos

El Sindicato Independiente (SI), la Unión General de Trabajadores (UGT) y las Comisiones Obreras (CCOO) pactaron con la empresa a Juan Roig que los próximos incrementos salariales estén vinculados a la inflación con un límite de aumento del 2,5% anual.

Sin embargo, las nóminas salariales podrían aumentar hasta un 6% si se alcanzan los objetivos de beneficios estipulados por la compañía alimenticia.

¿Cuándo entrará en vigor el nuevo acuerdo?

El acuerdo pactado entre Mercadona y los trabajadores entrará en vigencia el próximo 1 de enero de 2024 y durará los siguientes cinco años, hasta el 2028, algo que garantiza la estabilidad de la actividad empresarial a largo plazo.

Por su parte, Roig consideró que la medida es "acorde con el modelo de creación de riqueza y reparto de beneficios compartidos que viene aplicando desde hace años la compañía", informó el medio El Economista.

Mercadona pacta un alza salarial de hasta el 6% anual (foto: archivo).

¿Cuánto gana un empleado de Mercadona?

Actualmente, un empleado de Mercadona gana un salario mínimo de 1507 euros brutos, que representa casi un 20% más que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Además, los trabajadores y trabajadoras pueden sumar complementos que van desde el 11% al 60% anual más que el SMI.

Temas relacionados
Más noticias de Mercadona