Respaldo económico

Ayudas de hasta 15.000 euros para el comercio ambulante en Madrid: ¿cómo solicitar y hasta cuándo?

Los solicitantes deberán cumplir una serie de requisitos para percibir el respaldo económico. ¿Cuáles son?

En esta noticia

La Comunidad de Madrid ha habilitado una nueva convocatoria de ayudas para el negocio ambulante con el fin de ayudar a la innovación y modernización.

La convocatoria dispone de un presupuesto de 300.000 euros y ayudará tanto a pymes como autónomos. A través de un comunicado, la institución ha informado que los comerciantes podrán recibir hasta un máximo de 15.000 euros y se usará para comprar autos comerciales.

SEPE: cómo solicitar una prestación contributiva si te han despedido: ¿qué requisitos piden?

Ayuda de 500 euros por las tareas del hogar: requisitos y cómo solicitarla

¿Qué operaciones podrán hacer los comerciantes?

Los comerciantes podrán utilizar el dinero percibido para adquirir toldos, carpas, instalaciones metálicas o mobiliarios necesarios para el puesto de venta. De hecho, se apoyará la adquisición de equipos informáticos y software con el objetivo de fomentar la digitalización.

¿Cuáles son los requisitos para pedir las ayudas de hasta 15.000 euros?

Los comerciantes que quieran solicitar la ayuda de 15.000 euros deberán superar los 2000 euros, sin los impuestos.

Además, los solicitantes tendrán que estar inscritos en cualquier país del Espacio Económico Europeo y hacer su actividad en al menos dos municipios de la Comunidad de Madrid o en dos distritos de la misma ciudad.

Otro de los requisitos es que deberán contratar al menos 50 empleados y su volumen de negocios no puede pasar los 10 millones de euros. Por último, la actividad comercial debe estar incluida en el epígrafe 663 del Impuesto de Actividades Económicas.

La Comunidad de Madrid ha habilitado una nueva convocatoria de ayudas para el negocio ambulante. Fuente: Pixabay  

El euro superó al dólar y trepó a una cifra no vista desde abril del 2022

Ayuda de 500 euros por las tareas del hogar: requisitos y cómo solicitarla

¿Hasta cuándo presentar la solicitud?

La solicitud podrá presentarse hasta el próximo lunes 24 de abril de forma online. El comerciante tendrá que tener uno de los sistemas de firma electrónica reconocidos por la Comunidad de Madrid.

Primero, deberá hacer clic en "Tramitar" luego de haber presentado toda la documentación requerida, el segundo paso es ir a "Complementar" para ingresar al formulario. En caso de que no se termine de completar, el documento podrá guardarse e ingresar a él más tarde.

El último paso es "Enviar Registro" y en la siguiente pantalla que figure se podrán adjuntar el resto de los documentos que deberán ser enviados junto con la solicitud.

Temas relacionados
Más noticias de euros