CRIPTOACTIVOS

Alerta Bitcoin: hackers han robado más de USD 700 millones en criptomonedas desde que empezó octubre

En los primeros días de octubre, los hackers han robado más de USD 700 en criptoactivos, ¿cómo recomiendan proteger estas inversiones?

Septiembre fue un mes caracterizado por la baja de las cotizaciones de las principales monedas digitales. Con el comienzo de octubre, las criptomonedas comenzaron a estabilizarse luego de pasar por un periodo "invernal", pero, cuando se creía que las malas noticias del mundo cripto empezaban a quedar atrás, nuevos datos sobre estafas alertaron a los inversionistas de Bitcoin

Solo en los primeros 15 días de octubre, los delincuentes digitales han robado un total de USD 718 millones a diferentes plataformas de criptoactivos, según los datos publicados por Chainalysis. Además, la firma resaltó que 2022 ha sido uno de los años con mayor delincuencia cripto

Bitcoin: qué pasará con su cotización en 2023 según este especialista

Alerta Bitcoin: hackers han robado más de USD 700 millones en criptomonedas desde que empezó octubre.

Robos de criptoactivos 

Los analistas de Chainalysis han afirmado, en una publicación con datos específicos en Twitter, que solo en octubre se realizaron 11 ataques a los Protocolos de Finanzas Descentralizadas (DeFi).

Según este informe, los hackers robaron en octubre un total de USD 718 millones y estas cifras convierten al 2022 en el peor año en la historia de la delincuencia de monedas digitales, al tomar a este indicador como base.

En la publicación que realizó la firma explicaron que octubre se convirtió en el "mes más grande" de la "actividad de piratería".

Chau Netflix: las 3 plataformas para ver todos los deportes en vivo, alta definición y gratis

En base a las estadísticas y métricas publicadas, en 2022 se registraron más de 125 ciberataques con pérdidas significativas en dólares de hasta USD $3.000 millones sustraidos.

El analista cripto Jasper Lee aseguró en una entrevista con el medio CoinDesk que, pese al mercado bajista, los ciberdelincuentes atacan con "mayor frecuencia" a las plataformas de criptoactivos. 

En base a esto, el especialista realizó una advertencia sobre las medidas de seguridad a tomar para proteger mejor los activos:  "Para aquellos protocolos o DApps que no se han auditado a fondo y generan ganancias a corto plazo fáciles y confiables, los protocolos mal protegidos son una fruta al alcance de la mano para los delincuentes informáticos, que aprovechan fácilmente sus datos bloqueados a los que se accede con demasiada facilidad". 

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios