Luego de que se abriera el debate sobre lacriptorregulación, se sumó la voz de uno de los gurús más importante del mercado de activos digitales. El fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, ha realizado una serie de publicaciones en Twitter para marcar su postura al respecto.
Entre varias cuestiones, aseguró que se requiere más tiempo para que se haga una "adopción generalizada" de este mercado.
Qué dijo Vitalik Buterin sobre una posible adopción masiva de criptos
El CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, ha sido objeto de críticas por sus puntos de vista sobre la regulación de finanzas descentralizadas (DeFi). En ese contexto, Buterin decidió compartir sus pensamientos.
Argumentó que la industria de la criptografía no debería buscar "gran capital institucional a toda velocidad" como necesita más tiempo para madurar antes de recibir más atención.
"La regulación que deja el espacio criptográfico libre para actuar internamente, pero dificulta que los proyectos criptográficos lleguen a la corriente principal es mucho menos mala que la regulación que se entromete en el funcionamiento interno de las criptos", ha expresado.
El fundador de Ethereum agregó que la industria debe ser "libre para actuar" y un retraso en la adopción generalizada es "saludable" para el espacio.
Vitalik también sugirió que las regulaciones sean compatibles con las "pruebas de conocimiento cero", lo que permite que las reglas se apliquen sin supervisión humana.
Avanza la regulación del bitcoin
Diferentes naciones en los últimos tiempos han comenzado a intentar controlar el mercado de criptomonedas. Recientemente, laComisión Europea presentó un proyecto para regular la actividad,por la crisis energética que atraviesa el continente, y se sumó a la lista de estados que buscan dominar los activos digitales.
En este sentido, el parlamento de Panamá ha presentado a principios de año una "Ley crypto" para el uso de Bitcoin y monedad digitales, pero el presidente panameño Laurentino Cortizo la rechazó y pidió que se modifiquen algunos apartados.
Ahora, este proyecto volvió a ser presentado y fue aprobado en tercera discusión, pero recibió fuertes críticas de diversos funcionarios.