TRANSPORTE DE MERCANCÍA

Paro de transportistas: cuándo empieza y cuáles son los motivos del reclamo

Los trabajadores del transporte han convocado a parar en todo el país por los reclamos que realizan al Estado desde marzo.

A pesar de la reunión que mantuvieron con el Ministerio de Transporte, los trabajadores del Sector del Transporte de Mercancías han convocado a un paro en todo el país de carácter indefinido por no haber llegado a un acuerdo con el Gobierno. 

El sector ha anunciado esta medida por los reclamos constantes que realizan al Estado en base al incumplimiento de la ley aprobada en agosto, que garantiza que los transportistas no trabajen con pérdidas, entre otros derechos. 

Renfe: segunda jornada de huelga en los trenes de España, ¿a quiénes afecta?

Renfe tiene una buena noticia sobre los abonos gratis en toda España

Paro de transportistas: cuándo empieza y cuáles son los motivos del reclamo.

¿Cuándo será el paro de transportistas?

Las nuevas movilizaciones de los trabajadores de la Plataforma para la Defensa Sector del Transporte de Mercancías comenzarán desde el próximo lunes 14 de noviembre desde las 00:00 horas por tiempo indefinido hasta llegar un acuerdo con el Gobierno español. 

A través de un comunicado oficial, han convocado a una manifestación en Atocha, Madrid, el lunes a las 10 horas. Además, desde el gremio aseguran que contarán con el apoyo de los sectores de hostelería, ganadería y agricultura en su concentración. 

Por otro lado, el presidente de la agrupación y portavoz, Manuel Hernández, ha afirmado que si hasta ese día la Administración no expresa su colaboración para cumplir con los acuerdos pactados precederán al paro total de actividades. 

Empleadas del hogar: ¿cuánto cobrarán con la nueva cotización en noviembre 2022?

El precio de la luz hoy 13 de noviembre: ¿cuáles son las horas más baratas?

Paro de transportistas: cuándo empieza y cuáles son los motivos del reclamo.

Paro de transportes: la razón del reclamo 

Desde el sector de transportistas reclaman al Gobierno por su "pasividad" y exigen que hagan cumplir la ley de costes aprobada en agosto por el Ejecutivo. Esta normativa prohíbe adquirir los servicios de transporte de mercancías por debajo de su costo para que los trabajadores no tengan pérdidas. 

Además, incluye una bonificación de un total de 20 céntimos por litro del combustible, el refuerzo de inspecciones y una hora como límite de espera para zonas de descarga y carga. 

Sin embargo, la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha señalado que "esto no es una huelga, es un paro patronal", que la ley se aprobó en otro contexto y que la situación del sector ha mejorado. 

Además, remarcó que el objetivo del Gobierno es garantizar que los transportistas que deseen seguir en actividad puedan hacerlo, ya que "este paro no va a beneficiar a nadie, más bien al contrario". 

Temas relacionados
Más noticias de paro general