El recambio de personal por vacaciones y el fuerte repunte del turismo impulsan la demanda de trabajadores en sectores como la hostelería, el comercio, el transporte y el ocio. Se estima que durante esta campaña estival se generarán cerca de 700.000 contratos en toda España, lo que supone un 9,4% más que en el mismo periodo del año pasado.
En este contexto, Mercadona se posiciona como uno de los grandes empleadores de la temporada. La cadena de supermercados, dirigida por Juan Roig, busca incorporar a unas 5000 personas para reforzar su plantilla entre junio y septiembre. El objetivo, según la compañía, es garantizar un "servicio óptimo y adaptado a la demanda estacional" en los meses de mayor actividad.
Mercadona busca trabajadores: sueldos de más de 1300 euros y no piden experiencia
La cadena de distribución alimentaria ofrece un salario base de 1685 euros brutos mensuales -equivalente a más de 1300 euros netos- para contratos de 40 horas semanales dirigidos a trabajadores con menos de un año de antigüedad en la empresa, en puestos como cajero o reponedor. Además, la cadena de supermercados garantiza formación específica desde el primer día a todas las personas que se incorporan a su plantilla.
En Mercadona, además, existe una progresión salarial, por lo que si una persona cuenta con cuatro años de antigüedad, el salario asciende a un total de 2280 euros brutos al mes.
¿Es necesario tener experiencia?
Con tener la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) puede ser suficiente, aunque en determinados puestos más técnicos, como abogado laboralista, médico de la empresa o en el área de logística e informática será necesaria formación específica.
¿Cómo enviar mi currículum a Mercadona?
En primer lugar, deberá dirigirse a la página web de esta compañía y acceder a la sección de "Trabaja en Mercadona". Allí podrá revisar los puestos disponibles, los requisitos necesarios y el proceso de selección.
Una vez se hayan explorado las ofertas de empleo existentes, será la hora de enviar la solicitud. Se deberá contar con una cuenta y después se tendrá que rellenar el formulario en línea, adjuntar el currículum y la carta de presentación. Si el perfil del demandante de empleo es seleccionado, es probable que le llamen para una entrevista.