Atención

La ayuda de 55 euros para comprar gafas: ¿cómo acceder al subsidio?

La Comunidad de Madrid ha decidido conceder ayudas económicas para la adquisición de gafas. ¿Cómo acceder a esta subvención?

En esta noticia

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha las ayudas de 55 euros para la adquisición de gafas graduadas. Para poder acceder a esta subvención, será necesario cumplir con una serie de requisitos entre los que se encuentra un límite de edad.

Tal como recoge el portal de noticias La Información, las prestaciones económicas destinadas a niños estarán listas antes de acabar el año y a principios de 2024 se empezarán a aplicar. Este acuerdo será suscrito por el Colegio de Ópticos y Optometristas con el objetivo de garantizar que los niños tengan acceso a gafas, independientemente de su situación económica o social.

La Comunidad de Madrid ha decidido conceder ayudas económicas para la adquisición de gafas. ¿Cómo acceder a esta subvención? (Imagen: Pexels)

Viajes del Imserso 2023-2024: ¿qué hacer si no me llega la carta de acreditación?

Depósitos a plazo fijo: gana una mensualidad de 500 euros con Pibank

Para acceder a estas subvenciones, la Comunidad de Madrid exige cumplir con una serie de requisitos entre los que se incluye la edad. Concretamente, los niños que pueden beneficiarse de esta ayuda de 55 euros en la compra de gafas son los menores de 14 años.

Según la Consejería de Sanidad, se podrán beneficiar unos 135.300 niños y la inversión será de 7,5 millones de euros.

Cómo funciona la ayuda para gafas de la Comunidad de Madrid

El convenio de compra de gafas para niños menores de 14 años establece que la ayuda de 55 euros se aplicará automáticamente al pagar en las ópticas participantes. La óptica debe estar afiliada al acuerdo mediante el cual la Comunidad de Madrid financia la ayuda. De este modo, las familias no necesitarán solicitar la ayuda por separado, ya que el importe se descontará directamente en el momento de la compra.

Ayudas para el dentista

Cabe aclarar que esta no será la única ayuda destinada a la salud de los menores de edad. El año que viene se incluirán otras medidas destinadas al dentista, como limpiezas dentales para menores de 6 años. Estos servicios se añaden a otros que la Consejería de Sanidad tiene en marcha como una nueva vía de comunicación mediante SMS.

Estos servicios se añaden a otros que la Consejería de Sanidad tiene en marcha como una nueva vía de comunicación mediante SMS. (Imagen: Pexels)

Mercado inmobiliario: a pesar de la crisis, existen grandes oportunidades para comprar una casa nueva

La Seguridad Social avisa: los autónomos tienen hasta el 31 de octubre para hacer este trámite

Mediante estos mensajes de texto, se comunicará a los tutores de niños entre 7 y 16 años la importancia de programar revisiones dentales anuales en el dentista de la Seguridad Social. Durante estas consultas, si es necesario, se pueden llevar a cabo procedimientos como el sellado de fosas o limpiezas bucales.

Así, el Gobierno de la Comunidad de Madrid mantiene las ayudas que ya han beneficiado a 4700 usuarios desde que se puso en marcha el pasado mes de mayo. Gracias a esta ampliación de la cartera de servicios de la Sanidad Pública, las familias se han ahorrado unos 278 euros de media.

Para beneficiarse de los tratamientos de odontología que cubre la Comunidad de Madrid, los menores de edad deberán recibir una valoración previa por un profesional de su centro de salud, quien será el encargado de derivar al niño a un odontólogo para realizar el tratamiento.

  • Este programa incluye cobertura gratuita de reimplantes, colocación de mantenedores de espacio, grandes reconstrucciones, obturaciones o coronas dentales.
Temas relacionados
Más noticias de Seguridad social