Atención

El Papa Francisco denuncia la mayor amenaza en contra de todos los católicos

Esta es la amenaza que enfrenta al catolicismo hoy en día y la cual todos los creyentes deben combatir mediante la palabra.

El papa Francisco denunció hoy que "la familia cristiana" atraviesa "una verdadera tormenta cultural en esta época de cambio y se encuentra amenazada y tentada en diversos frentes", al recibir este sábado en audiencia en el Vaticano a los responsables internacionales del movimiento 'Équipes Notre-Dame'.

  A los miembros de este movimiento, que se ocupan de ayudar a matrimonios en dificultad, el papa afirmó que: "preservar el matrimonio, de hecho, significa preservar toda una familia, significa salvar todas las relaciones que se generan en el matrimonio: el amor entre los esposos, entre padres e hijos, entre abuelos y nietos; significa salvar ese testimonio de un amor posible y para siempre, en el que a los jóvenes les cuesta creer".

La advertencia del Papa Francisco para todos los católicos. Fuente: Archivo

El Papa Francisco denuncia la mayor amenaza en contra de todos los católicos

Francisco observó que urge "ayudar a los jóvenes a descubrir que el matrimonio cristiano es una vocación, una llamada específica que Dios dirige a un hombre y a una mujer para que puedan realizarse plenamente siendo generadores, convirtiéndose en padre y madre".

E instó a este movimiento a "cuidar" a las parejas de recién casados: "No dejéis que acumulen sufrimientos y heridas en la soledad de sus hogares. Ayudadles a descubrir el oxígeno de la fe", agregó.

También les invitó a ser "atentos socorristas hacia los necesitados, los que están solos, los que tienen problemas familiares y no saben con quién hablar porque tienen vergüenza o han perdido la esperanza".

El Papa Francisco instó a "cuidar" a las parejas de recién casados. Fuente: Archivo

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Papa Francisco