En esta noticia

La Seguridad Social de Españaha anunciado una medida que implica una gran noticia para la salud de muchos ciudadanos. Cubrirá un tratamiento médico para dejar de fumar.

De acuerdo con la información del organismo, desde febrero ya forma parte de la cartera de medicamentos financiados por el gobierno un tratamiento que lograría que en unos 25 días las personas dejen el cigarrillo. En qué consiste.

Este es el tratamiento para dejar de fumar que cubre la Seguridad Social

El Todacitan es una terapia clínica que ayuda progresivamente a la deshabituación en apenas 25 días. Hasta ahora, aquellos fumadores que decidían dejar de lado el hábito debían hacerlo o bien financiándolo de su bolsillo, o bien a base de pura fuerza de voluntad.

Además, este nuevo fármaco viene a cubrir el espacio que dejó la retirada del mercado de Champix (vareniclina), en noviembre de 2021. Hasta entonces era el único medicamento financiado disponible en el mercado, que comenzó con serios problemas de desabastecimiento para, posteriormente, desaparecer completamente.

El tabaquismo acaba directa o indirectamente, por enfermedades provocadas por esta adicción, con la vida de 60.000 personas de forma anual, por eso, la noticia ha sido bien recibida por las asociaciones anti tabaco.

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) y el Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo (CNPT) llevan años reclamando la financiación de tratamientos al respecto. "A los fumadores hay que ayudarles y hasta ahora no hay nada", había declarado Carlos Rábade, neumólogo y coordinador del grupo de tabaquismo de la Separ, al mostrar su satisfacción por la financiación sanitaria del Todacitan.

Nigro Giannina

Qué es el Todacitan

Desde noviembre de 2021, más de 10.000 pacientes han sido tratados con éxito en cesación tabáquica en la Argentina con Todacitan. Su prospecto indica que durante los tres primeros días se deben ingerir seis comprimidoscada dos horas, pudiéndose fumar.

A partir de ahí, se debe aparcar el cigarrillo, tomando hasta el día una pastilla cada dos horas y media. Superado el día 13, se va reduciendo la dosis hasta el día 25.