En esta noticia

En el marco de la Ley de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda, el Gobierno confirmó que volverá a abrir la inscripción para el sorteo de Procrear II para quienes deseen acceder al plan.

Según su sitio web, el objetivo de este es "brindar soluciones, entre créditos personales e hipotecarios, que van desde el mejoramiento de la vivienda existente hasta viviendas nuevas en desarrollos urbanísticos".

Las inscripciones ya se encuentran abiertas en la página del ministerio con el fin de acceder a una de las 700 viviendas distribuidas entre 5 provincias: Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Chubut y San Luis.

Por otro lado, luego de las declaraciones de Alberto Fernández y de Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, se ha confirmado que el pago de las cuotas del préstamo hipotecario será de tasa fija y se definirá de acuerdo a la fórmula Hog.ar, la cual se basa en la variación salarial indicada por el INDEC, no en la inflación, para actualizar los montos.

Quienes se inscriban al sorteo deberán contar con ingresos netos mensuales respectivos a entre 2 y 8 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMV), ya sean de un trabajo formal como de jubilaciones y/o pensiones. Teniendo en cuenta esto, los ingresos mínimos y los montos del crédito variarán de acuerdo al tipo de vivienda y dónde su ubique.

REQUISITOS

Los ingresos mínimos necesarios para acceder a una determinada vivienda podrán variar según el predio y la tipología seleccionada.

1. Matrimonio.

2. Unión convivencial.

3. Unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular.

¿CÓMO INSCRIBIRSE?