En esta noticia

Jubilados y pensionados tienen a su disposición distintas opciones de financiamiento a través de dos de los bancos más utilizados para el cobro de los haberes previsionales. Los préstamos personales cuentan con condiciones especiales, como tasas de interés adaptadas y plazos de pago flexibles, que se ajustan a los ingresos previsionales.

Mientras que el Banco Nación se destaca por ofrecer un monto máximo superior ($50.000.000) y por su accesibilidad incluso para no clientes, el Banco Provincia presenta una línea específica con un monto de hasta $20.000.000 y tasas convenientes para sus clientes.

Préstamos para jubilados y pensionados en Banco Provincia

El Banco Provincia ofrece una línea de préstamos precalificados con condiciones específicas para quienes cobran sus haberes a través de la entidad.

¿Quiénes pueden acceder?

  • Jubilados y pensionados de ANSES que acreditan sus haberes en la "Caja de Ahorros Cuenta de la Seguridad Social" del Banco Provincia.

  • Jubilados y pensionados de cajas previsionales de la Provincia de Buenos Aires que también perciben sus ingresos a través de este banco.

La banca pública bonaerense cuenta con tres tipos de préstamos personales para estos clientes. Se pueden solicitar por el home banking.

Montos y plazos

  • Monto máximo: El Banco Provincia otorga hasta $20.000.000.

  • Plazos: Los préstamos pueden ser devueltos en plazos de hasta 72 meses.

  • Tasa: Ofrecen tasas desde el 38% anual, aunque esta cifra puede variar.

Requisitos y gestión

Para acceder a estos créditos, el monto de la cuota mensual no debe superar el 35% del ingreso neto líquido del solicitante. La gestión puede ser 100% online a través de Home Banking o presencial en una sucursal.

Préstamos de Banco Nación para jubilados y pensionados

El Banco de la Nación Argentina (BNA) cuenta con la línea "Nación Previsional", que destaca por su flexibilidad, ya que está disponible tanto para quienes cobran sus haberes en el banco como para quienes no lo hacen.

¿Quiénes pueden acceder?

El préstamo está dirigido a todos los jubilados y pensionados, divididos en dos modalidades:

  • Nación Previsional BNA: Para quienes perciben sus haberes en el Banco Nación.

  • Nación Previsional: Para quienes cobran sus ingresos en otra institución

Montos y plazos

  • Monto máximo: El BNA ofrece un monto máximo de $50.000.000.

  • Plazos: El plazo de devolución se extiende hasta 72 meses.

Antes de tomar una decisión, compará las condiciones, tasas de interés y requisitos de ambas entidades para elegir la opción que mejor se adapte a tu situación financiera. Considerá siempre que la cuota no exceda tu capacidad de pago mensual para mantener una economía personal saludable.