El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, dijo hoy que le tiene “absoluta confianza” al subsecretario técnico de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Liuzzi, e insistió en que el funcionario “no ha cometido ningún delito”.
Durante el fin de semana, Liuzzi debió salir a desmentir su renuncia, luego de que la informara el diario Clarín, y denunció una “virulenta campaña persecutoria” en su contra, “sin más pruebas que simples rumores y trascendidos” por parte del medio.
El funcionario quedó en el medio del escándalo desatado en torno a la decisión de Norberto Oyarbide de suspender un allanamiento que se estaba realizando a una financiera. Según sostienen el juez federal y el dueño de la financiera que estaba siendo investigada, fue porque el policía a cargo del allanamiento habría pedido una coima, algo que investiga la Justicia.
Lo cierto es que, según ellos mismos reconocen, el operativo fue suspendido después de que el propietario de la empresa allanada llamara a Liuzzi y éste, a su vez, se pusiera en contacto con Oyarbide. El programa Periodismo Para Todos, de Jorge Lanata, mostró ayer imágenes del allanamiento que dejan ver como un empleado de la financiera intenta huir con varios biblioratos antes de que el juez ordenara suspender la requisa.
En declaraciones a radio Splendid, Parrilli también cargó contra Clarín, que “le falta el respeto a sus lectores e inventa todo este escándalo mediático” y ratificó su “absoluta confianza” sobre el funcionario, que, insistió, “no ha cometido ningún delito”.
“Hasta tienen la soberbia y arrogancia de cambiarle la identidad, porque ya no es el doctor Liuzzi sino el segundo de (el secretario Legal y Técnico, Carlos) Zannini”, se quejó Parrilli, “Son especialistas en cambiar la identidad. Sería bueno que nos informaran quiénes son los hijos de la viuda de Noble (por Ernestina Herrera) y qué paso con Papel Prensa”, cargó el funcionario contra el periódico.
Por otra parte, el funcionario también se quejó de la tapa de la última edición de la revista Noticias, que muestra a la presidenta Cristina Kirchner crucificada, y dijo que “no tienen límites en el odio y la venganza”.