La expresidenta Cristina Kirchner recorrió hoy sorpresivamente el distrito de La Matanza y su visita no contó con la presencia del histórico intendente local,Fernando Espinoza, quien por estas horas enfrenta causas en la Justicia Civil, Penal y Federal en las que se lo acusa, entre otras cosas, del abuso de una mujer que trabajó con él.

La ausencia de un dirigente de la talla de Espinoza de la "bajada" de Cristina al territorio puede ser interpretada en muchos sentidos, pero que la ex mandataria haya llegado hasta una parroquia del Conurbano y que el intendente peronista no se haga presente debiera posibilitar una lectura de tipo político.

El jefe Comunal matancero se enfrenta desde hace tres años a denuncias porabusar sexualmentede Melody Raskaukas, una mujer que trabajaba como su secretaria en 2021. Existe un expediente que cursa en la Justicia Civil en el que se agotó la mediación pero en la que aun no se han dictados pasos judiciales. En esa causa, Espinoza se someterá a pruebas psiquiatricas y ya designó a los peritos de parte.

Por otra parte, en la causa penal, la defensa a cargo del estudio del doctor Carlos Arslanian planteó sin éxito la recusación del Juez Luis Alberto Schelguel, interinamente a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 31 por considerarlo parcial y por "negar sistemáticamente la posibilidad de defenderse"

Finalmente, la cámara federal que integran Eduardo Faran, Martín Irurzun y Roberto Boico rechazó un pedido de la Municipalidad de La Matanza para presentarse como querellante contra Raskaukas en una causa en la que se denuncia "la posible comisión del delito de lavado de activos y el presunto acceso indebido al sistema de gestión judicial Lex 100", como así también la sustracción de correos electrónicos municipales.

Con ese trasfondo, Fernández de Kirchner eludió a Espinoza, visitó el barrio Puerta de Hierro -entre las localidades de Isidro Casanova y San Justo- junto al sacerdote Nicolás "Tano" Angelotti" y convocó a los vecinos que "sigan trabajando y organizándose".

"Es fundamental que el pueblo y la sociedad se organice en torno a la Iglesia, el club y la cooperativa de la escuela", expresó y llamó a los presentes a "no ignorarse los unos con los otros. También señaló, con la voz quebrada, que está "absolutamente convencida de que Dios va a terminar ayudando al pueblo argentino".