La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo hoy que hay que sacarle "tarjeta roja a la mala onda y la cadena del desánimo", como así también "a ciertas dirigencias que apañan a los delincuentes", en referencia a la muerte de dos barras de Boca ayer en el Bajo Flores.
"Tarjeta roja para los que difaman y pegan a las mujeres; para los que no quieren al prójimo y para ciertas dirigencias deportivas que siguen apañando delincuentes y permiten lo que pasó ayer", dijo la mandataria en un acto en Lomas de Zamora, en el que elogió la gestión del intendente Martín Insaurralde, candidato kirchnerista a diputado en las próximas elecciones.
Luego del acto, en un breve contacto con la prensa, Cristina defendió la gestión del secretario de Seguridad, Sergio Berni, al sostener que de no haber existido un operativo de seguridad "el problema podría haber sido mucho peor dentro del estadio", y advirtió que para enfrentar el problema de la violencia en el fútbol "los dirigentes de los clubes tendrían que cortar con esto".
Fertilización
Por otro lado, la Presidenta aseguró que la ley de fertilización asistida amplió derechos y resaltó la eliminación de límites de edad y la inclusión de parejas del matrimonio igualitario en el texto.
"Una persona me pedía que no hubiera límite de 45 años en la ley y no hemos incluido en el decreto ese límite. Porque nos gusta ampliar derechos, también hemos incluido a las parejas de matrimonio igualitario, para que sean sujeto de derecho en la ley de fertilización asistida", dijo la mandataria.