Netflix anunció que Matt Groening, creador de "Los Simpson" y "Futurama", producirá para su plataforma una serie animada para adultos. El show está programado para comenzar a transmitirse en 2018.
Groening, quien ya ocupa un lugar en la historia de la televisión, todavía no se había sumada a la nueva tendencia, pero ahora le llegó el momento de dar el salto hacia la principal compañía de contenido en streaming.
"Disenchantment", tal el nombre de la comedia de "fantasía medieval", narrará las aventuras de Bean, una princesa con un serio problema de alcoholismo, su elfo, llamado Elfo, y su demonio personal, Luci. En su camino, el trío deberá lidiar con ogros, arpías, duendes, trols, morsas y "humanos tontos".
Se trata además de la primera serie del productor con una clara lider femenina. La humorista, escritora, actriz e ilustradora Abbi Jacobson será la encargada de ponerle voz a la protagonista.
Contará además con la participación de varios actores de "Futurama", como John DiMaggio (Bender), Billy West (Fry), Maurice LaMarche (Kif Kroker), Tress MacNeille (Mom), y David Herman (Scruffy). En tanto que Rough Draft Studios, el estudio que hace el arte de "Futurama", será el encargado de animar la historia.
Netflix ordenó la animación de 20 episodios para dos temporadas, 10 por cada una. "La serie utilizará el estilo de animación e ingenio marca registrada de Groening y pensamos que será un show ideal para los fans de la animación de Netflix", destacó Cindy Holland, vicepresidente de contenido original de Netflix.
En tanto, Groening, quien tendría más de año y medio trabajando en el desarrollo del concepto, agregó que "Disenchantment será sobre la vida y la muerte, el amor y el sexo, y cómo reírse en un mundo lleno de sufrimiento e idiotas, a pesar de lo que los ancianos, magos y otros idiotas te digan cosas al respecto".
La tira se suma así a la oferta de animación para adultos de Netflix, que incluye "BoJack Horseman" y "F is for Family".
Actualmente Groening es productor ejecutivo de "Los Simpson" para Fox, una de las series más longevas de la televisión con más de 600 capítulos emitidos en sus 28 temporadas. La comedia, que ya renovó por dos entregas más, alcanzará de este modo las 30 temporadas y los 669 episodios, convirtiéndose en la serie más larga de la historia de EEUU. "Futurama", por su parte, se emitió 14 años, entre 1999 y 2013.