

Entre los muchos mitos que existen de la Segunda Guerra Mundial, pocos son tan populares como el tren perdido de Hitler. La teoría del vehículo blindado que sacó el oro nazi de Alemania ahora podría confirmarse.
En Polonia, los investigadores recibieron una inusual pista que esconde detalles específicos del paradero del tren que nunca llegó a destino. Se cree que este cargaba con los tesoros más valiosos del régimen nazi.
Ahora, la policía comenzará con los estudios para verificar la información. De ser cierto, sería el hallazgo más importante en décadas sobre los sucesos de la Segunda Guerra Mundial.
Esta carta sería la pista clave para dar con el oro nazi perdido
Las autoridades polacas quedaron sorprendidas al recibir una carta que podría confirmar el paradero del tren que sacó el oro nazi de Alemania. El autor aseguró haber encontrado "vagones de tren camuflados" en un túnel cerca de la ciudad de Wabrzych.

Se cree que, en los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial, un tren blindado partió de Breslavia, Polonia, pero nunca llegó a su destino, Wabrzych. Las teorías aseguran que el vehículo está lleno de obras de arte robadas, joyas de valor incalculable y metales preciosos.
Durante años, amantes de las teorías conspirativas aseguran que el vehículo ha estado oculto en un sistema de túneles subterráneos entre ambas ciudades. "Tres vagones de ferrocarril de la época de la Segunda Guerra Mundial están ocultos en un túnel camuflado", dice la carta que, además, detalla: "Los vagones están ocultos tras una puerta corrediza de acero cerrada a la entrada del túnel".
Cómo seguirá la investigación del tren perdido de Hitler en Polonia
La portavoz municipal, Kamila Wierczyska, declaró que el hombre anónimo proporcionó diversos documentos que explicaban la ubicación del tren y las condiciones del terreno local.

"La carta parece objetiva y específica. Incluía una tabla con datos geodésicos, un perfil del terreno, un mapa con simulación de vías y el recorrido del túnel, y el testimonio de un testigo que vivió en Wabrzych durante la guerra", expresó.
Wroclaw, entonces conocida como Breslavia y perteneciente a la Gran Alemania, fue una ciudad donde los nazis cargaban trenes con obras de arte y objetos robados para huir del avance del ejército aliado.













