En esta noticia

La Corona Británica se encuentra en medio de una crisis sin precedentes que afecta a todos los miembros de la realeza: según la periodista especializada en la realeza Pilar Eyre, el rey Carlos III ya se encuentra en silla de ruedas y su cáncer transita por una etapa crítica del tratamiento.

En el último tiempo, los problemas de salud del rey Carlos III se recrudecieron en el último tiempo: el monarca británico debió ser hospitalizado durante un fin de semana completo debido a un agravamiento del cáncer que padece desde principios de 2024 y del cual el Palacio de Buckingham no dio mayores precisiones.

La prensa británica e internacional ya habla de cómo prepara la Corona Británica la sucesión, frente a los signos de deterioro del rey Carlos III. Es por ese motivo que el Príncipe Guillermo, el herederonatural del trono, cobra cada vez mayor relevancia y trascendencia como miembro clave de la realeza.

Llora la Corona Británica: Carlos III comenzó a utilizar una silla de ruedas

Según Pilar Eyre, quien ha informado en reiteradas veces detalles sobre la enfermedad del rey Carlos, el máximo representante de la corona de Gran Bretaña utiliza una silla de ruedas en su intimidad para reducir la movilidad diaria.

Para mantener cierta imagen de fortaleza y evitar alertar a los seguidores de la Corona Británica, el Palacio de Buckingham implementa métodos poco convencionales para morigerar los efectos del cáncer, como el uso de maquillaje y la planificación cuidadosa de sus apariciones públicas.

Se estremece la Corona Británica: el rey Carlos pide por la reconciliación de dos miembros

En las últimas horas, se dio a conocer una información por parte de la periodista Concha Calleja, quien aseguró que el rey Carlos pretende que sus dos hijos, el príncipe Guillermo y el príncipe Harry, se reconcilien antes de que el monarca deje el trono, ya sea por fallecimiento o por retiro voluntario.

A pesar de que su retiro es una posibilidad, otra de las últimas voluntades del rey es la de permanecer al frente de la Corona Británica hasta el último de sus días. De esta forma, el esposo de la reina Camila pretende trabajar sin cesar hasta partir.