

En esta noticia
La Tercera Guerra Mundial es un escenario que todavía entra dentro de las teorías hipotéticas, aunque algunos especialistas afirman que un conflicto de escala global no está descartado para los próximos años. En ese marco, un país está construyendo un búnkersubterráneo para proteger a millones de habitantes. ¿De cuál se trata?
Si bien no es inminente, el riesgo de una Tercera Guerra Mundial existe hoy en día. El mundo es protagonista de conflictos bélicos fuertes entre potencias y países de suma trascendencia, como la disputa militar entre Rusia y Ucrania o la guerra comercial entre China y Estados Unidos.
Estas evidencias, también llamadas como "focos de riesgo", no pueden ignorarse. Los especialistas, sin embargo, aseguran que una guerra mundial no se desataría por una declaración formal entre países, como sí ocurrió en la primera y la segunda, sino que podría desarrollarse espontáneamente por la escalada de algún conflicto suscitado en estas zonas de riesgo.

¿Tercera Guerra Mundial? Esta país ya se está preparando y creó un búnker
El país que se prepara para la Tercera Guerra Mundial es China. Actualmente, el Gobierno está construyendo un búnker subterráneo cerca de Pekín. Es considerado por los expertos como el mayor búnker jamás construido y es denominado informalmente como "Ciudad Militar de Pekín".
Abarca un total de 1.500 hectáreas y es 10 veces más grande que el Pentágono de Estados Unidos. La meta principal de este proyecto militar es la de albergar el alto mando del Ejército Popular de Liberación (EPL) ante un escenario inminente de conflicto bélico, incluso ante ataques nucleares.
El búnker chino protegerá a millones de personas: la competencia con EE.UU
Esta ambiciosa iniciativa, que haría crecer a la milicia de China aún más, dan muestra de la competitividad del país asiático para con Estados Unidos. El Gobierno chino, en tanto, no ha realizado declaraciones al respecto y se especula con que la construcción tenga fines meramente "administrativos".

China ya cuenta con instalaciones subterráneas como el complejo bajo las montañas Western Hills, el cual se encuentra localizado a 20 kilómetros de Pekín y es conocido como "La Gran Muralla Subterránea".











