

La Corona Británica se encuentra conmocionada por la muerte del PapaFrancisco comunicada este lunes por la madrugada. En medio de un escenario de luto generalizado en Europa y el mundo, se conocieron las últimas palabras del sumo pontífice hacia el rey Carlos III.
Durante el último tiempo, tanto el Papa Francisco como el rey Carlos III transitaban enfermedades al frente de sus respectivos gobiernos: el máximo representante de la Iglesia Católica padecía una neumonía bilateral, por la que tuvo que ser internado más de un mes, mientras que el monarca británico lidia con un cáncer desde hace más de un año.
Es en este marco que ambos referentes mundialesse reunieron hace pocos días en el marco de un encuentro informal pero diplomático. Anteriormente, ya se habían encontrado en tres ocasiones con gran cordialidad y respeto mutuo.

Llora la Corona Británica: estas fueron las últimas palabras del Papa Francisco al rey Carlos
El último encuentro del Papa Francisco tuvo lugar el pasado 9 de abril, tan solo 13 días antes de su muerte. La visita coincidió, además, con el 20º aniversario de su boda y el cuarto aniversario del fallecimiento del príncipe Felipe.
Si bien no se sabe con exactitud cuáles fueron los últimos dichos del sumo pontífice hacia el rey Carlos III, la prensa internacional informó que el Santo Padre expresó sus buenos deseos a la pareja real de Gran Bretaña en el marco del 20 aniversario de bodas de la fórmula de reyes.
Mismo un escueto comunicado del Vaticano señaló que "durante el encuentro, el papa expresó sus buenos deseos a sus Majestades con motivo de su aniversario de boda y su Majestad le deseó una pronta recuperación".
La relación entre el Papa Francisco y el rey Carlos III
Carlos III, por su parte, también brindó sus sensaciones ante los periodistas y aseguró: "Para la reina y para es muy importante volver a Italia en nuestra primera visita oficial desde nuestra coronación. Pero el momento es aún más especial porque hoy se cumplen 20 años de nuestro matrimonio".

A lo largo de su vínculo diplomático, tanto el Papa como el monarca de Gran Bretaña han mostrado signos de cordialidad y respeto mutuo, algo que marcó la relación entre ambos líderes.











