

La realeza de GranBretaña está en vilo: la salud del rey de la CoronaBritánica, Carlos III, no mejora. En este marco, se filtró una información que señala las indicaciones del rey Carlos para luego de su partida: el monarca eligió a las personas que conducirán los destinos de la familia real en los próximos años.
Hace tiempo que la salud del rey Carlos III no está bien: hace unas semanas, el máximo representante de la corona debió ser hospitalizado durante un fin de semana entero debido a complicaciones que no fueron detalladas ni especificadas por la prensa del Palacio de Buckingham.
Es por eso que, además, los medios británicos e internacionales llegaron a informaciones específicas acerca de el último deseo del monarca británico antes de un eventual fallecimiento y en qué posición quiere dejar su reinado una vez que deje la corona. Muchas de esas intenciones están relacionadas a sus hijos.

Llanto en la Corona Británica: el rey Carlos eligió a las personas que dirigirán a la realeza tras su muerte
Según la periodista especializada en la Corona Británica, Concha Calleja, uno de los últimos deseos de Carlos III en vida es que los príncipes William y Harry mejoren su relación. Si eso sucede, el Harry retomaría sus responsabilidades institucionales y juntos trabajarían en pos del reinado. En este marco, el príncipe de Gales manejaría los destinos de la realeza con el apoyo de su hermano nuevamente.
Si bien el heredero natural del trono y próximo rey es William, Carlos III no quiere dejar atrás a su hermano Harry y pretende que se reincorpore a la familia real para que ayude a su hermano. Harry, en tanto, se alejó de la Corona Británica tras renunciar a todas sus responsabilidades y casarse con Meghan Markle.
La distancia del príncipe Harry con la Corona Británica
La distancia del príncipe Harry sobre la Corona Británica se debió a una serie de tensiones dentro de la familia real y las expectativas institucionales con las que debía cumplir a diario en su rol.

Harry, además, ha hablado públicamente sobre el impacto que tuvo sobre él la muerte de su madre Diana y la falta de apoyo institucional por parte de otros miembros de la realeza tras los ataques incesantes de la prensa mediática a su esposa, la reconocida actriz Meghan Markle.









