
Finalmente, Lio Messi se quedaría en el Barcelona. Tras meses de idas y vueltas que llevaron la relación entre el capitán del equipo y el club catalán a su punto histórico de mayor tensión, el jugador argentino habría renovado su contrato.
Según trascendió esta mañana, Messi habría firmado con el Barça por 10 años (2021-2031). Y cobraría 240 millones de euros en 4 años.

"Hasta 2023 será futbolista del club, luego tendrá la figura de embajador blaugrana pero en la MLS. Esos dos años en la MLS, Messi los jugaría en el Inter Miami CF. La franquicia propiedad de David Beckham también podría llevarse a Kun Agüero, cuando finalice su contrato en el Barça", posteó Doble Amarilla, una cuenta de referencia para el negocio del fútbol, en Twitter.
Los otros 6 años del contrato los cumpliría como Socio Estratégico y Embajador del FC Barcelona, trascendió.
Ayer, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, había anticipado: "La negociación va bien", y aseguró que no había "un tema de dinero" como traba. En ese sentido, aclaró que la renovación no dependía de la auditoría que dispuso cuando asumió su cargo en la institución catalana.
"En estos momentos, el resultado del ejercicio más o menos ya lo tenemos controlado. La auditoría ya nos dará más datos pero para esta operación ya habíamos hecho una reserva", explicó.
Y dio pistas: "Queremos hacer un contrato nuevo con Leo. Siempre he dicho que no es un tema de dinero por su parte".

También habló de la llegada de Sergio 'Kun' Agüero, quien esta semana firmó su vínculo con Barcelona tras finalizar su etapa en Manchester City de Inglaterra. "A todos nos ilusiona que jueguen juntos. Leo está en un período de reflexión, quiere que se haga un equipo competitivo y se ganen títulos pero ninguno de los fichajes que se hacen son en base a estas negociaciones. Sabemos que Leo se quiere quedar y esperamos que sus ganas sean determinantes", concluyó, de manera premonitoria, el dirigente.
Hasta el momento, no hubo confirmación oficial por parte del club ni del entorno de Messi.













