
La primera edición de ArtFlow Experience, la exposición inmersiva de arte, arquitectura, música y tecnología que transforma emprendimientos inmobiliarios en escenarios de experiencias sensoriales, instalaciones inmersivas y propuestas culturales únicas, comenzó este lunes y tendrá sus puertas abiertas hasta el domingo 5 de octubre, en el emprendimiento "Lofts de La Imprenta", ubicado en Don Bosco 4035, en el barrio porteño de Almagro.
En total, más de 3500 m2 fueron transformados en una muestra artística multidisciplinaria apta para todas las edades. Casi 120 artistas nacionales entre los que se cuentan creadores visuales, colectivos, escultores, diseñadores y curadores así como también músicos, DJs y VJs, han intervenido un total de 35 espacios a través de instalaciones de arte contemporáneo, acciones performáticas, murales y colaboraciones con marcas.

"ArtFlow Experience nace con el objetivo de brindar a los emprendimientos inmobiliarios la posibilidad de posicionarse a través del arte. De esta forma, los desarrollos se convierten en espacios de expresión del talento artístico nacional de una forma auténtica. En ArtFlow Experience, el arte no queda atrapado en etiquetas vacías y propuestas comerciales, sino que se expresa de forma libre y abierta, en una propuesta con contenido de calidad y con propósito", explica Alberto Robredo, quien se asoció con su hija, Sofía, para crear y curar la muestra.
Al tratarse de intervenciones en espacios específicos de emprendimientos inmobiliarios, ArtFlow propone una experiencia artística única e irrepetible, que irá modificando su locación y propuestas en cada edición. De esta forma, se convierte en una propuesta verdaderamente auténtica, con el potencial para conectar la escena artística nacional con diversos barrios y zonas, especialmente aquellas que se encuentran por fuera del "Corredor" en el que tradicionalmente se ofrecen las propuestas artísticas y culturales de la Ciudad.
Estas características le han valido ser declarada De Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación y por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. "Ser sede de esta primera edición de ArtFlow Experience es todo un orgullo para nosotros", comenta Fernando Barenboim, presidente de GES Desarrollos. "Llevo casi 30 años desarrollando edificios de lofts, devolviéndole la magia y el alma a edificios dejados o abandonados, y esta unión con ArtFlow, que incorpora la cultura y el arte a nuestro edificio, es un aporte de valor en ese objetivo final de revalorizar viejos espacios. De esta manera, la vieja imprenta de los salesianos se eleva y se convierte definitivamente en Lofts de la Imprenta", completa.














