En esta noticia

El veredicto final del juicio de Johnny Depp y Amber Heard se conoció este miércoles 1 de junio. El actor de Piratas del Caribe y la actriz de Aquaman fueron encontrados como responsables y deberán pagarse el uno al otro una cifra millonaria.

El tribunal dictaminó que tanto Depp como Heard son "responsables por difamación", pero el grado de culpabilidad no es el mismo. El jurado falló a favor del actor, de 58 años, y dictaminó que la actriz actuó con "malicia" con su columna publicada en The Washington Post en 2018.

En aquella columna, la actriz aseguró ser víctima de "violencia doméstica". Depp demandó a su ex esposa por difamación y luego de seis semanas de juicio, el jurado dictaminó que Heard deberá pagarle al protagonista de Charlie y la fábrica de chocolates la suma de 15 millones de dólares por presentar "pruebas falsas" y difamación.

Amber Heard deberá pagarle a Johnny Depp 15 millones de dólares porque las pruebas que presentó no coinciden con el tenor de los maltratos expuestos en el juicio. De todas maneras, se comprobó que hubo episodios de violencia en contra de la actriz.

Depp había demandado a Amber por 50 millones de dólares por el artículo del The Washington Post, pero la actriz interpuso una contrademanda por difamación de 100 millones de dólares 2020.

Amber Heard deberá pagarle 15 millones de dólares a Johnny Depp.
Amber Heard deberá pagarle 15 millones de dólares a Johnny Depp.Fuente: AFPJIM LO SCALZO

Sin embargo, Depp deberá pagarle 2 millones de dólares a Heard porque se comprobó que hubo maltrato en contra de Amber Heard. Tras conocerse el veredicto, el actor expresó mediante un comunicado que el jurado le "devolvió la vida" y que se siente "verdaderamente honrado".

El artículo publicado en el medio citado nunca mencionó el nombre del actor, pero el equipo de abogados de Depp aseguró que él fue "difamado". Así la demanda se realizó en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax.

¿Qué dijo Amber Heard tras ser declarada culpable?

La actriz publicó en su cuenta de Instagram (@amberheard) un duro comunicado tras conocerse el veredicto final, al cual no asistió su ex esposo, de quien se separó en 2016.

"La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Estoy desconsolada porque la montaña de evidencia aún no fue suficiente para hacer frente al poder, la influencia y la influencia desproporcionados de mi ex esposo", expresó la actriz.

También aseguró que "los abogados de Johnny lograron que el jurado pasara por alto el tema clave de la libertad de expresión e ignorara la evidencia que fue tan concluyente" que habían ganado en el Reino Unido.