
El "Chaqueño" Palavecino protagonizó un nuevo escándalo en la ciudad de Fernández Oro cuando tras finalizar su participación en el Festival Regional, sus colegas dieron a conocer un comunicado lapidario.
Uno de los integrantes de la banda Grupo Raíces, Matyas Vázquez, apuntó directamente contra el artista y habló con los medios locales para expresar su enojo hacia el salteño.
El Chaqueño Palavecino protagonizó un nuevo escándalo
La localidad rionegrina de Fernández Oro cumplió 92 años desde su fundación, por tal motivo, la municipalidad del lugar decidió contratar a la importante figura del folclore argentino para cerrar el Festival Regional.
Sin embargo, a pesar de que todo estaba arreglado, el artista pidió cantar más temprano y por ese motivo tuvieron que cambiar la grilla. Sus pedidos trajeron como consecuencia que se alteraran los horarios de los artistas locales que iban a actuar en el Festival, lo que ocasionó que el Grupo Raíces, una de las bandas locales, tomara la decisión de no presentarse.
El reclamo del Grupo Raíces hacia el Chaqueño Palavecino
Luego de no participar en el aniversario de Fernández Oro, uno de los integrantes de la banda criticó la falta de destrato que recibieron "es una total falta de respeto el comunicado y lo es el Chaqueño como persona. Lo respeto por su trayectoria, también por ser una persona mayor, pero molesta esta falta de respeto y ese querer denigrar a los artistas locales. No por nada tiene fama de conflictivo" dijo Vázquez.
Y agregaron "lamentablemente y como sucede en muchos lugares, sentimos un destrato y falta de respeto hacia los artistas locales y regionales. No les interesa el trabajo que venimos realizando durante estos años en nuestra ciudad".
La respuesta del Chaqueño Palavecino ante las críticas
A raíz de las críticas que recibió el artista nacional, la producción del Chaqueño Palavecino difundió un comunicado en sus redes sociales.
"Nos vemos en la obligación de difundir este comunicado para aclarar los dichos y publicaciones de artistas, que algunos medios levantaron sobre un supuesto maltrato hacia los artistas locales y una modificación en el horario de actuación, la cual fue aclarada por parte del municipio de Fernández Oro, quien coordinaba dicho evento", describieron.
Por otra parte, también apuntaron al uso político que le otorgaron al artista. "Repudiamos que haga uso del artista Chaqueño Palavecino para politizar el arte de parte de gente que quiere beneficiarse con dicha situación" y agregaron una crítica hacia los artistas regionales, "a los colegas involucrados: hagan música para que la gente los valore por ello, no por hablar mal de los colegas que jamás tuvieron contacto con algunos de ustedes", concluyó el texto.













