En esta noticia

Cada 18 de abril se celebra el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, luego de que en 1983 la Asamblea General de la Unesco aprobará la celebración que conmemora las obras de artes que explican la historia de la humanidad.

Los monumentos son múltiples, se encuentran en todos los países y continentes, gran parte de ellos son patrimonios históricos y atracciones

En la Ciudad de Buenos Aires, los más famosos son los siguientes:


1. Obelisco de Buenos Aires:

El Obelisco de Buenos Aires es un icónico monumento histórico argentino. Conmemora el cuarto centenario de la fundación de la ciudad y marca el sitio donde se izó la bandera nacional por primera vez. Diseñado por el arquitecto Alberto Prebisch, es el epicentro de celebraciones importantes en la ciudad.

2. Puente de la Mujer:

El Puente de la Mujer, ubicado en Puerto Madero, es un puente peatonal giratorio diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava. Es su primera obra en América Latina y simboliza a una pareja bailando tango, reflejando el compromiso de Buenos Aires con el arte y la arquitectura vanguardista.

3. Plaza de Mayo:

La Plaza de Mayo es el corazón de Buenos Aires y un monumento histórico emblemático de Argentina. Escenario de eventos trascendentales en la historia del país, alberga la Pirámide de Mayo y otros monumentos relevantes, como el Cabildo, la Casa Rosada y la Catedral Metropolitana. También es punto de encuentro de las Madres de Plaza de Mayo.

4. Floralis Genérica:

Floralis Genérica es una escultura gigante de acero con forma de flor creada por Eduardo Catalano. Representa la resurrección del nuevo día y es una atracción muy visitada en Buenos Aires.

5. Planetario Galileo Galilei:

El Planetario Galileo Galilei, con forma de ovni, es un fascinante monumento histórico en Buenos Aires, especialmente para los niños. Rodeado de un parque, alberga un museo espacial y ofrece espectáculos diarios. Es un imperdible entre los mejores monumentos de Argentina.