
El tandilense Juan Martín Del Potro volverá a jugar al tenis luego de dos años de lesiones, y será en el Argentina Open, que disputó por última vez en el año 2006, de acuerdo a un anuncio oficial de la organización del certamen.
"¡Confirmado! Del Potro jugará el Argentina Open 2022. La torre de Tandil jugará el cuadro principal como invitado", publicaron desde el torneo en su cuenta de Twitter.
Pero además, Del Potro también confirmó su presencia en el ATP de Río de Janeiro, que será en el polvo de ladrillo, de la ciudad carioca.
"Para el torneo contar con Juan Martín es muy bueno. Es una noticia muy importante para el Argentina Open y para el tenis argentino también", aseguró Martín Jaite, director de la competencia, en declaraciones televisivas.
En ese sentido, explicó que el objetivo es que Delpo vuelva a las canchas el próximo martes 8 de febrero en el court central "Guillermo Vilas" del Buenos Aires Lawn Tennis.
El tenista, quien sorteó ocho operaciones en las dos muñecas y en la rodilla, tendrá un "wild card" (tarjeta de invitación), para disputar el certamen argentino que comenzará el próximo 5 de febrero y se extenderá hasta el 13 de este mes.

"Será muy especial volver al circuito de Buenos Aires y jugar también en Río. Trabajé duro y me esforcé al máximo para estar con ustedes en las próximas semanas. Río de Janeiro tiene un lugar especial en mi corazón y estoy ansioso por volver al circuito y jugar el Abierto de Río por primera vez", afirmó el jugador en un comunicado.
La última vez que se vio a Del Potro dentro de una cancha fue el 19 de junio de 2019 en el ATP 500 de Queen's, donde venció al canadiense Denis Shapovalov.
Sin embargo, "La Torre de Tandil" arrastraba problemas en la rodilla y debió ausentarse del encuentro de los octavos de final ante el español Feliciano López.
La más reciente operación de Del Potro fue en marzo de 2021, y si bien tenía ganas de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio, debió desistir de hacerlo por los dolores producto de la lesión en esa zona de la pierna.
El certamen contará con la presencia de otros jugadores de renombre como el noruego Casper Ruud, número 8 del mundo, el argentino Diego Schwartzman (13), los italianos Lorenzo Senego (26) y Fabio Fognini (32), Federico Delbonis (38), el serbio Dusan Lajovic (39) y el español Albert Ramos (44) entre otros.
Una vez conocida la noticia, el público se volcó a comprar entradas a través de la plataforma Ticketek, donde ayer había demoras para ingresar.
La grilla del lunes oscila entre los $ 750 (la jornada de día) hasta los $ 2900 con varios espacios agotados; mientras que el martes los valores son sensiblemente superiores, con $ 850 el costo de un ticket para asistir a la acción del turno diurno pero con un aumento considerable para la sesión nocturna (de $ 2900 y hasta $9200) teniendo en cuenta que es el día marcado para que la Torre de Tandil vuelva a presentarse frente al público local.
Lógicamente, las entradas para el martes son las más requeridas, pero también se dispararon las localidades para el jueves, viernes, sábado y domingo, los días en los que se desarrollarán las instancias finales del certamen.













