En esta noticia

Los músculos son tejidos sumamente importantes para el organismo, ya que son los encargados de cumplir diversas funciones como la movilidad del cuerpo y proteger a los órganos internos de golpes o caídas.

Es por esto que se aconseja una alta ingesta de proteínas a través de la alimentación, ya que es el macronutriente encargado de regenerarla masa muscular dañada y no perder fuerza.

¿Cuál es la importancia de las proteínas en el cuerpo?

Las proteínas son macromoléculas compuestas por aminoácidos y son las encargadas de proporcionar estructura y resistencia a los tejidos como la piel, articulaciones y tendones.

Son las responsables de sintetizar las células que reconstruyen el tejido muscular. También, catabolizan ciertas reacciones químicas y transportan nutrientes a través de los torrentes sanguíneos.

Los nutricionistas aconsejan consumir cerca de 2 gramos de proteínas al día por cada kilogramo de peso para ganar músculo repartidas entre las cinco comidas.

El alimento con más proteína que la carne que ayuda a ganar masa muscular y fuerza

Si bien muchas personas optan por consumir carnes para suplir sus requerimientos proteicos, un exceso puede generar complicaciones cardiacas por su alto contenido en grasassaturadas y colesterol.

El seitán, también conocida como carne de trigo, aporta cerca de 75 gramos de proteína por cada 100 gramos y es un gran aliado para quienes desean ganar masa muscular y fuerza.

En la misma línea, es un alimento apto para veganos y vegetarianos que contiene pocos carbohidratos y grasas. También, contiene minerales importantes como el hierro, calcio, magnesio y zinc.

Todos los beneficios de consumir seitán

Además de contener grandes cantidades de proteínas, el seitán aporta los siguientes beneficios al organismo:

  • Fortalece los huesos y dientes,
  • Regula la función muscular y nerviosa,
  • Mejora el transporte de oxígeno en la sangre,
  • Acelera el metabolismo,
  • Refuerza el sistema inmunológico,
  • Incrementa la velocidad de cicatrización de heridas,
  • Mejora la coagulación sanguínea.