
En esta noticia
Los bodegones son lugares típicos de la ciudad, que se pueden encontrar en cada barrio de Buenos Aires, y son una opción ideal para comer rico, abundante y a buen precio.
Gracias a sus grandes porciones, son una buena alternativa para salir a comer en familia o con amigos y compartir platos sin gastar de más, sobre todo, en un contexto donde salir a comer se volvió más caro.
Aprovechando que sigue el frío y dan ganas de comer platos reconfortantes, sabrosos y abundantes, en esta nota sugerimos algunos bodegones imperdibles para probar en agosto en la Ciudad de Buenos Aires.
La Capitana
Desde agosto, La Capitana, el emblemático bodegón de Almagro que honra a Eva Perón y a la historia a través de sus sabores, amplía su propuesta abriendo también los sábados al mediodía.
Reconocido por sus platos abundantes y una cocina que rinde homenaje a las raíces, este espacio ofrece una experiencia auténtica en un ambiente cálido y acogedor.
La apertura los sábados al mediodía permitirá que más comensales disfruten de sus clásicos, como el pastel de papas con ternera braseada y la milanesa La Capitana, que ya son un sello distintivo de la casa.
Dirección y horarios: Guardia Vieja 4446, Almagro. Abre todos los días de 19:00 a 01:30 horas. Domingos abierto al mediodía. Reservas: 11 2395-3956.

Núñez
A sólo unas cuadras del Estadio Monumental,Núñez es un bodegón moderno con influencia italo-española que se destaca por sus platos abundantes y precios accesibles.
Entre los recomendados del menú sobresalen las pastas, las empanadas fritas, las milanesas gigantes con papas españolas, la tortilla y el flan con dulce de leche, considerado uno de los mejores por algunos comensales.
- Dirección y horarios: Arribeños 3198, Núñez. Abre de lunes a domingo por el mediodía y la noche.

Cantina Palermo
Se trata de un bodegón típicamente porteño ubicado en el tradicional Club Atlético Palermo, con decoración y ambiente futbolero.La Cantina ofrece platos caseros y porciones abundantes, siendo una opción ideal para disfrutar en familia y con amigos.
Las pastas son la especialidad del lugar, con preparaciones en diferentes versiones. Desde la casa recomiendan probar los fussilis al cartucho con salsa scarparo, un clásico de la carta. También hay pescados, mariscos y carnes.
- Dirección y horarios: Manuel Ugarte 1699, Villa del Parque. Abierto de martes a domingo al mediodía y de lunes a sábado por la noche.

Albamonte
Albamonte, en el barrio de Chararita, es reconocido por ofrecer platos de gran calidad y cantidad a precios accesibles.
El restaurante mantiene su lema intacto: no se reduce ni la cantidad, ni la calidad. Entre sus especialidades se destacan las pastas, como los rigatoni a la Príncipe di Nápoli y fusilli caseros con tuco y pesto, y los postres.
- Dirección y horarios: Avenida Corrientes 6735, Chacarita. Abre de martes a domingo por la noche y también de viernes a domingo al mediodía. Para reservas: 11-6478-6720 (mensaje whatsapp).













