
Emigrar es una de las decisiones más complejas que puede tomar una persona. Pocos países pueden brindar estabilidad económica o bienestar laboral y social, objetivos muy buscados por quienes deciden irse a otro país.
En Argentina, un alto número de jóvenes de entre 18 y 30 años eligen nuevos horizontes para encontrar nuevas oportunidades de crecimiento.
En ese marco, un país oceánico se destaca por su salario mínimo y su costo de vida muy bajo, lo que lo convierte en una alternativa indispensable para emigrar.
Emigrar desde Argentina: el país que atrae por sus condiciones de vida excepcionales y su salario mínimo de más U$S 2000
Hace muy poco tiempo, Australiaingresó entre los 10 mejores países del mundo en el índice de Desarrollo Humano. Este país resalta por sobre otros por ser un lugar en el que se consigue empleo de forma segura y rápida, por eso, las personas que buscan emigrar lo eligen con frecuencia.

Además, otro de los aspectos que resaltan es el fácil acceso a la vivienda y sus elevados salarios que, en la gran mayoría de los casos, escala por encima de los U$S 2000 en mano, y su bajo gasto costo de vida que, por lo general, no sobrepasa los U$S 1300 por mes.
- Alojamiento: en promedio, un alquiler en las ciudades de Australia ronda los U$S 700.
- Supermercado: la compra mensual de artículos para el hogar no supera los U$S 254 en los hogares australianos de clase media.
- Transporte: se tienen una media de gasto de U$S 127 por mes.
- Gustos personales: U$S 165.
Emigrar a Australia: ¿cuál es el salario mínimo en el 2023?
Según datos aportados por el gobierno australiano, desde el 1 de julio del 2023, la hora de trabajo mínima alcanza los U$S14,78; mientras que por una jornada laboral de 38 horas semanales se obtienen U$S516,89.
Sin embargo, la realidad del país marca que los sueldos por hora rondan entre los U$S16 y U$S 19, muchas personas que deciden emigrar a Australia suelen optar por trabajar la mayor cantidad de horas posibles, entre 40 y 60 horas semanales, sumando horas extras y fin de semana.
Por lo que, si tomamos un promedio de U$S19 la hora de trabajo por 40 horas semanales, el sueldo bruto mensual es de U$S3053, al que se le aplica la quita del 15% de impuestos, dejando un sueldo neto (en mano) de U$S2595.













